DETERIORADO POR EL TRÁNSITO INCESANTE DE CAMIONES. CON ELLO ESPERAN CONTRIBUIR DE MANERA EFICAZ CON LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS RESIDENTES DE TODA LA COMUNA.
A las 11.00 hrs. del día sábado 2 de enero vecinos de Algarrobo Norte, comuna de Algarrobo plantarán 30 árboles nativos en el área verde ubicada al final de calle Samuel Lillo del loteo Algarrobo Norte, con la finalidad de recuperar un espacio público muy deteriorado por el tránsito incesante de camiones de una construcción aledaña.
Recordemos que los vecinos de Algarrobo Norte han debido recurrir a la justicia para denunciar la desidia de la autoridad local por proteger dicha área verde contemplada en el plano de loteo ya que ha sido el propio Alcalde de la ciudad quien ha obstaculizado el uso común y general -y el desarrollo- de este espacio común, privilegiando su uso en favor de un privado que desarrolla un proyecto inmobiliario en el sector, y pretende consolidar dicha área verde como acceso vehicular del proyecto de 6 torres de 80 departamentos cada una.
Los vecinos se han organizado para resguardar sus derechos y han interpuesto un recurso de protección contra el Alcalde de Algarrobo, acción que es patrocinada por el abogado Christian Lucero, y que está a la espera de una respuesta de la autoridad edilicia. Entre otros aspectos los vecinos denuncian el hecho que el alcalde ha apoyado la iniciativa de ese mismo privado para lograr la pavimentación de la calle Samuel Lillo, incluyendo el área verde, solicitando fondos públicos como pavimentos participativos sin haber efectuado una consulta previa a los vecinos del sector, lo que constituye una situación muy grave.
A la actividad de plantación de árboles nativos, que busca recuperar un espacio que es de todos y generar conciencia –especialmente en los niños- sobre la importancia de preservar la naturaleza y los espacios comunes, ha sido invitado el Senador francisco Chahuán, entre otras autoridades que han confirmado su asistencia a esta loable actividad.