SERVICIOS

domingo, 14 de agosto de 2016

DECLARACIÓN PÚBLICA DEL MOVIMIENTO VECINAL INDEPENDIENTE Y TRANSVERSAL “ALGARROBO AHORA”. 14 AGOSTO 2016

 1.    Hace un año, un grupo de vecinos formamos el Movimiento de independientes “Algarrobo Ahora”, el que, como es de conocimiento público, es una unión ciudadana transversal a los partidos políticos cuya acción está focalizada solamente a los intereses propios de la Comuna. Sus fundamentos y delineamientos del plan de acción fueron ampliamente difundidos, lográndose una alta adhesión. Lo hicimos buscando ofrecer una opción real de cambio en la gestión municipal de Algarrobo basada en la rectitud, en el estricto cumplimiento de los valores intransables del correcto servicio público, en la eficiencia de un profesionalismo transparente y debida consideración del sentir de la población que quiere una mejor calidad de vida con un desarrollo sustentable respetuoso del medio ambiente y de la identidad de Algarrobo de ciudad balneario.

2.    El Movimiento proclamó en marzo del presente año pasado a don Hipólito Aravena como su candidato a la alcaldía. Encontrándose en Junio pasado en pleno trabajo de pre campaña, sufrió un grave accidente cerebrovascular que le ha impedido seguir adelante en su postulación. Afortunadamente, ha superado ese accidente y hoy se encuentra en un proceso de rehabilitación con grandes progresos, lo que le ha permitido reincorporarse en el equipo directivo.


3.    El 15 de julio pasado, en la Declaración que hicimos comunicando el retiro de nuestro candidato por la razón antes señalada, indicamos que, existiendo un plazo tan inmediato para el cierre del plazo de inscripción de las candidaturas, nos era imposible designar un reemplazante, y por tanto, expresamos:

Una vez que se haya cerrado el proceso de inscripción de las candidaturas a la alcaldía, evaluaremos la situación y resolveremos la acción a tomar para colaborar en la orientación de nuestros seguidores en sufragar por aquella candidatura independiente que no tenga vinculación y/o compromiso con partidos políticos, y que, teniendo similares fundamentos valóricos a los nuestros, sea receptiva a incluir en su Programa materias que consideramos esenciales para rectificar el rumbo errado de nuestra Comuna.
No somos un partido político, por tanto, respetamos la más completa libertad de nuestros adherentes a sufragar en conciencia por quien estimen encarnen mejor nuestros planteamientos. Algarrobo, en nuestro diagnóstico lleva largo tiempo navegando en la improvisación, la inmediatez y el asistencialismo, lo que impide el desarrollo necesario bajo una visión de futuro”.

4.    Conforme a lo anterior, a través de nuestro Secretario Ejecutivo, tomamos contacto con los tres candidatos independientes, don Luis Ahumada, Santiago Vera y José Luis Yáñez, y asimismo recogimos entre la Directiva que suscriben, antecedentes, referencias de trayectorias y nivel de adhesión de la población en consultas directas y grupales. Hemos concluido que la ciudadanía tiene en ellos a tres buenos candidatos. Todos profesionales, con claridad de diagnóstico y prioridades, vocación de servicio público, transparencia y con un propósito preciso de proyectar a Algarrobo al sitial de excelencia que se merece. En la línea programática general hay similitud con lo nuestro. Por ello, ha sido difícil tomar una decisión de preferencia a un candidato bajo ese ámbito, debiendo abocarnos, en consecuencia, a evaluar la situación bajo tres aspectos: a) Carácter y experiencia para el cargo, b) Fortaleza y habilidad política para llevar a cabo una sólida campaña electoral y enfrentar con éxito a las candidaturas de los dos históricos bloques de derecha e izquierda, y c) La percepción recogida del grado de adhesión que ellos tienen a nivel de dirigentes sociales y líderes comunales de significativa representatividad.

5.    En base a ellos hemos tomado la decisión de sugerir a nuestros adherentes y, especialmente a aquellos que ya habían sumado su intención de voto a don Hipólito Aravena, a optar por la candidatura independiente a la alcaldía de Algarrobo 2016-2020 de don Santiago Vera Torrealba.

6.    Esta semana nos hemos reunido con el señor Vera y junto con darle a conocer nuestra decisión, le hemos señalado que no siendo nosotros una organización de naturaleza partidista, la señal de nuestra preferencia no constituye una orden de voto a nuestros seguidores ni asumir el Movimiento responsabilidades en la gestión del candidato, dejando así la decisión final a cada ciudadano entregada a su libertad de conciencia cívica, confiando que nuestra sugerencia hacia don Santiago Vera sea acogida y jueguen nuestros seguidores un rol decisivo en asegurar con él el cambio anhelado para Algarrobo.

7.    Se ha logrado un acuerdo y compromiso del señor Vera para que:
a.    Su gobierno municipal se lleve a cabo con una dirección y gestión ágil y transparente basada en un profesionalismo y planificación estratégica, terminando con la improvisación y abuso de favoritismo de toda índole;
b.    Asegurar con medidas rápidas y efectivas el cuidado del medio ambiente con su flora y vida silvestre, respetado la dignidad de la persona;
c.    Establecer prioritariamente un adecuado ordenamiento normativo vial y urbanístico que, con una intervención sistemática en el actual Plan Regulador, permita avanzar en el progreso de la Comuna dentro de un desarrollo sustentable que recupere y conserve la identidad de la ciudad balneario del Algarrobo de siempre. Sin perjuicio de ello, deberá iniciarse el proceso para elaborar y aprobar un nuevo Plan Regulador;
d.    Dentro de lo anterior, las medidas deben contemplar la limitación de altura de los edificios acorde a la identidad de Algarrobo de ser una ciudad balneario tranquila y que no se convierta en una ciudad satélite del Gran Santiago caracterizada por la masiva congestión. Asimismo, concretar con prioridad una solución a: a) la falta de una vía de conectividad alternativa, b) un nuevo a acceso a Algarrobo Norte y c) desvío al sur hacia El Quisco evitando la entrada al sector céntrico comercial de Algarrobo;
e.    Hacer del turismo y de los servicios derivados de éste, la principal fuente de ingresos permanentes durante todo el año que conduzca a un mejoramiento de la calidad de vida de la población algarrobina;
f.     Prioritario fomento a la cultura como foco de atracción turística, llevando adelante el Proyecto en curso del nuevo Centro Cultural;
g.    Apoyo a las actividades de recreación y deportivas como parte de un complemento al turismo y atención de la necesidad de combatir el alcoholismo y drogadicción que afecta a nuestros sectores jóvenes y que conlleva a la delincuencia;
           i.     Restablecer la unidad dentro del Municipio de Seguridad Ciudadana;
j.     Restablecer la unidad dentro del Municipio encargada de la Mujer, prestando atención al emprendimiento y, en otras situaciones recurrentes de violencia familiar;
k.    Establecer una unidad dentro del Municipio encargada de la Juventud, prestando apoyo al emprendimiento.
l.     Ocuparse en una atención especial a los sectores casi olvidados de Mirasol, el Yeco, San José y sector rural en general, terminando con un trato discriminatorio, que solo cambia en periodos electorales;
m.   Iniciar las acciones pertinentes para mejorar la proporcionalidad de los recursos que recibe Algarrobo del Fondo Común Municipal en lo cual se encuentra fuertemente perjudicado en relación a las comunas vecinas;
n.    En el área de la educación municipalizada, que se espera vuelva a ser de gestión del Gobierno nacional, se trabaje en la capacitación de los profesores, dotar a los establecimientos de infraestructura de servicios y en dar a los alumnos del nivel medio especialización técnica que esté acorde con las necesidades de servicios requeridos por la Comuna conforme a su Plan de Desarrollo que apuntará a mejorar la calidad y diversidad del turismo, comercio y servicios;
o.    Finalmente en el área de salud municipalizada que se haga una racionalización de los recursos humanos, técnicos y profesionales en vista de la próxima entrega del nuevo edificio del CESFAM, buscando una mejor y efectiva atención continua, resolviendo situaciones de ambiente laboral y asignación de recursos. Las dos Postas Rurales sean readaptadas para dotarlas de los espacios, instalaciones y equipos necesarios, incluyendo la seguridad de un servicio continuo de atención médica y medidas de protocolo en caso de urgencias.

El candidato don Santiago Vera podrá contar con la asistencia profesional -a título personal- de miembros del equipo de “Algarrobo Ahora” que él estime necesario. Existe pleno acuerdo en la necesidad de implantar como característica esencial de su gobierno comunal la transparencia, la eficiencia de la gestión operativa del municipio, la participación efectiva de la comunidad a través de sesiones de concejo abiertas y públicas, intervención programada de representantes de las diferentes actividades, zonales, territoriales, asociaciones y gremios, incluyendo el sector de los algarrobinos de la segunda vivienda.

Todo ello, sin perjuicio de dar una efectiva atención y recursos al Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) y dotar con experimentado servicio profesional y asesoría calificada a la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación SECPLAC, al Departamento de Medio Ambiente, a la Dirección de Obras Municipales (DOM) y al área de Turismo, que tenga calidad de Dirección o Departamento. Para lograr el despegue de Algarrobo debemos empezar de inmediato, al asumir el Municipio, a cimentar las bases de un poderoso equipo coordinado de profesionales especializados y con experiencia en proyectos. El futuro debemos empezar a construirlo desde ahora.

“Algarrobo Ahora” sigue adelante en su objetivo de ser una alternativa influyente de corriente de opinión y fuerza de cambio transversal, única y ejemplo de la Región, por el renacer de un Algarrobo que recupere su sitial de excelencia que nunca debió haberse permitido fuese descuidado por ineficientes gobiernos comunales manejados con intereses partidistas y alejados del bien común.

Nuestra continuidad publica la haremos -en esta etapa- con nuestra candidata a concejal la señora Leonor Muñoz Blanco, que es la única candidata inscrita como independiente en nuestra Comuna. Será nuestra abanderada y por ello, confiamos en que saldrá elegida con el respaldo de la fuerzas de nuestros seguidores que somos una unidad que buscamos el cambio en una agrupación transversal para Algarrobo, ajena a la división del duopolio de derecha e izquierda.
    
Vecina y vecino, Algarrobo te necesita. No le falles. Concurre a votar. Es tiempo de asumir un rol protagónico. Es tiempo de unidad. Tu voto es la forma democrática de expresar la evaluación del gobierno saliente y de lo que anhelas para Algarrobo. Súmate AHORA a este gran desafío por el esperado cambio para triunfar en las elecciones municipales de Octubre de 2016 y abrir el Municipio a la comunidad. Nuevos aires de transparencia y participación están por llegar, poniendo término al continuismo del fracasado modelo de gestión arrastrado por tantos años sin que Algarrobo muestre un progreso significativo para su población.

Patricio Gómez Bahamonde                  Hipólito Aravena Escobar
Director Co-Fundador                             Vicepresidente Co -Fundador

Leonor Muñoz Blanco                            Isabel Fuenzalida Murúa       
Director Candidato a Concejal                 Directora

Hugo Jiménez Vargas                             Rubén Vergara Parada
      Director Estrategia y Comunicaciones      Agrupación Juventud Campaña 

                                           Max Cabrera  Sanhueza
                                               Jefe de Campaña 

ALGARROBO, 14 de Agosto 2016

79 comentarios:

  1. Soy una seguidora de ustedes, Algarrobo Ahora, pero este me parece muy mal. Dar el apoyo a alguien antes de que todos nosotros (algarrobinos comunes y corrientes) no sepamos ideas, proyectos, propuestas, etc.
    Todos podemos pensar que él es el más calificado por su curriculum, etc., pero creo que deberían haber esperado al inicio de la campaña para promover el voto por alguien.
    Me decepcionaron solo porque mostraron que tienen privilegios de información y no están dejando que la gente que los siga espere por las propuestas (se que el voto es voluntario, personal y secreto, pero ud. tienen harto apoyo, y es triste que finalmente la gente vaya a votar sin estar informado solo porque ALGARROBO AHORA lo dijo.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe usted una autoestima muy baja, sin perjuicio de no comprender lo que lee. Algarrobo Ahora ha respetado la libertad de pensamiento, ha dejado al buen criterio cívico y ciudadano por quien votar, por esa ha sugerido al señor Vera, destacando que candidatos independientes que no están amarrados por pactos negociados de derecha e izquierda son muy buenas candidatura. Al parecer usted esta con uno de esos que Algarrobo Ahora Rechaza. Lo respeto a usted siga con el y tire piedras. Si está con el Yañez o el señor Ahumada, no se acongoje, son muy buenos candidato y siga con él, son parte de las tres buenas candidaturas. Sencillamente no acoja la sugerencia.

      Eliminar
    2. A la señora que no sabe nada del señor Vera le invito a ver el resumen que hoy ha publicado Algarrobo Ahora y lo compare con todos los antecedentes que ella debe tener de los otros cuatro candidatos. Para sacar adelante al decaído Algarrobo, el Movimiento eligió entre los cinco postulantes al que tiene preparación y experiencia más idónea. Una vez que usted haya hecho la comparación, a lo mejor cambia de opinión. El Movimiento le respeta totalmente su libertad de conciencia y votación. No es un partido que da una orden. Piense un momento en que si usted está enferma y grave, tal como lo está Algarrobo, y debe recurrir a una ayuda ¿no prefiere a un profesional y de los disponibles, el mejor preparado?. Bajo esa mirada, ¿cree usted que el candidato Urquiza sea el mejor? o ¿Que el asistente social que reparte el dinero fiscal sea el mejor? Llegará a la misma conclusión y tendrá que evaluar a los tres restante y el Movimiento dice que son muy buenos, ahí, elija usted misma. Algarrobo Ahora le está dando una sugerencia, la toma o la deja, así de simple.

      Eliminar
  2. Concuerdo con la anterior escritura, no considero oportuno la proclamacion del sr. Vera mas aun cuando nadie lo conoce, siento amigos decirle que se han equivocado, desilucionado del movimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted no tiene que tomar aun una decision. La campaña empieza este 24 de agosto. Si usted ya conoce a alguno y sabe todo sobre él, felicitaciones, pero deje a los demas la libertad de elegir pudiendo o no acoger sugerencias. En mi caso, tengo confianza en el señor Aravena y señor Gómez, fundadores de Algarrobo Ahora, los conozco y nos han enseñado a ser ciudadanos con el triunfo sobre la corrupción mediante la denuncia que hicieron a la Contralaria del engaño con el gasto de 45 millones de un viaje de turismo a Europa. Yo confío y los seguiré y con la candidata a concejal daremos un ejemplo, ES LA UNICA INSCRITA COMO INDEPENDIENTE no escondida en las sucias faldas de los políticos. Un lindo dia de sol, hoy nos ha regalado Algarrobo Ahora.

      Eliminar
  3. DESEPCIONANTE!!!!!!!
    LO único que veo en Ustedes es la ambición de co gobernar. Es tan así que no les ha importado terminar apoyando a un sr. Político, que no tiene nada de independencia. Fue militante DC ocupó cargos estuvo años fuera de Algarrobo nunca se preocupó por nosotros y llega con una mano adelante y otra atrás tal cual como salió. Derrotado. Reniega contra su familia, un hermano drogadicto otro alcohólico. No se cual de los tres es mejor. Intenta el apoyo de la derecha y como no lo logra termina siendo candidato independiente. Un tipo cuya esposa era secretaria del senador Orpiz sometido a juicio por delitos. No será que también tiene ella las manos sucias y es por eso que vuelven a nuestra comuna
    Algarrobo Ahora para mi es una vergüenza creen dicen ser diferentes pero son la misma MIERDA. Incluso soslapam que podrán ocupar cargos de interés el un posible gobierno.
    Lo que veo es un grupo de fracasados vendiéndose a lo que Ustedes creen el mejor postor.
    Jefe de campaña Máximo Cabrera por lo que se ha sabido, un sometido a sumarios locales y sanitario por ejercicio ilegal de la medicina un delincuente ¡¡¡que le espera a Algarrobo!!! Recuerden ese dicho "dime con quien andas y te diré quien eres""".
    Que pena HAN PERDIDO EL RUMBO y se han convertido en más de lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su valiosa informacion. Es una gran ayuda para guiar a la gente a votar por otros a los cuales no se les ha tirado encima el infame mal uso del rumor maligno conque los mafiosos de Algarrobo dejan afuera todo intento de cambio. Lo felicito, su actitud de una mal educado civico refuerza mi posición de plena identidad en quienes son los lideres del sector de Algarrobo que han levantado la esperanza de cambio. Lo que usted escribe no va contra el señor Vera va contra quienes lideran la esperanza de un termino al continuismo.

      Eliminar
    2. Para las elecciones del 23 de Octubre, la cosa es bien simple:

      1)El señor urquiza fue destituido por "notable abandono de deberes y contravención grave a las normas de probidad administrativa". En otras palabras, destituido por corrupción. urquiza representa el continuismo, es decir, más de lo mismo, con los mismos de siempre. Que va a hacer ahora? lo que no hizo antes? Algarrobo no puede tropezar por TERCERA vez, con la misma piedra.

      2)Victor Pinto, candidato de la "nueva mayoría" ahora va con el apoyo de la UDI de Galvez. Negando sus principios históricos, ambos bloques se unen a cualquier costo, para mantener la red de beneficios personales dentro del municipio. Simplemente muestra la desesperación y hasta donde están dispuestos a llegar para mantener el poder. HORRIBLE !!

      3) El señor Vera, nacido y criado en algarrobo, miembro de familias tradicionales de la zona, que tuvo que salir de algarrobo hace 30 años porque aquí nunca han habido oportunidades para los jóvenes. Aunque siempre estuvo en contacto y viniendo a su ciudad natal, hoy vuelve para quedarse, más maduro y con experiencia luego de ser intendente, para cambiar de la mano de la ciudadanía a un Algarrobo que está estancado hace más de 30 años. el movimiento "Algarrobo Ahora" no le daría el apoyo a cualquier candidato y como bien dice el comunicado, la candidatura del señor vera a diferencia de los otros "independientes", representa una verdadera posibilidad de cambio para Algarrobo, porque tiene un apoyo transversal de todos los sectores que se cansaron de politiquería y de la corrupción.

      Se sientes vientos de cambio... Aunque les duela a los mismos de siempre

      Eliminar
    3. Por qué no reconocen que el Sr. Vera, a quien conozco desde pequeño y se de su trayectoria, es POR LEJOS el mejor Candidato que HOY pueden tener los Algarrobinos, para cambiar la historia abandono, frustración, desidia, compadrazgo, amiguismo, arreglines en los últimos 40 años.Acaso hay alguno de los que se quejan - porque no fueron elegidos, por no calificar -que tengan la Capacidad, trayectoria, honradez y honestidad de un algarrobino de toda la vida, que tuvo que buscar oportunidades profesionales fuera de su tierra porque aquí sencillamente no las había... ese es su pecado ??...tanta basura de los mismo de siempre, que hacen lo mismo de siempre...sólo "quieren llevarse a Algarrobo para la casa"...Confío que el 23 de Octubre -a todos ellos- los mandemos definitivamente para sus casas... se acabará la farra.. Fuera !!!!

      Eliminar
    4. Ya he escrito un comentario explicativo a los tristemente desilusionados porque su candidato no recibió el apoyo esperado. Es lamentable, pero no deben perder la compostura. Les invito le invito a ver el resumen del señor Vera que hoy ha publicado Algarrobo Ahora y lo compare con todos los antecedentes que ella debe tener de los otros cuatro candidatos. Para sacar adelante al decaído Algarrobo, el Movimiento eligió entre los cinco postulantes al que tiene preparación y experiencia más idónea. Una vez que usted haya hecho la comparación, a lo mejor cambia de opinión. El Movimiento le respeta totalmente su libertad de conciencia y votación. No es un partido que da una orden. Piense un momento en que si usted está enferma y grave, tal como lo está Algarrobo, y debe recurrir a una ayuda ¿no prefiere a un profesional y de los disponibles, el mejor preparado?. Bajo esa mirada, ¿cree usted que el candidato Urquiza sea el mejor? o ¿Que el asistente social que reparte el dinero fiscal sea el mejor? Llegará a la misma conclusión y tendrá que evaluar a los tres restante y el Movimiento dice que son muy buenos, ahí, elija usted misma. Algarrobo Ahora le está dando una sugerencia, la toma o la deja, así de simple.

      Eliminar
  4. El movimiento a sugerido y dejado en libertad de conciencia a cada uno. Ha expuesto los criterios y en resumen ha dejado en libertad a todos sus miembros. Si tenían otro candidato me imagino que para ustedes es lamentable pero atendiendo y entendiendo las razones expuestas en la declaración comparto que no están los tiempos para perder votos en candidaturas son posibilidad manos aún cuando la posibilidad de terminar con los mismos de siempre está por primera vez muy cerca. Vean las campañas con calma y estoy seguro que apreciaran esta declaración en su contexto. Saludos vecinos tiempos de cambio de avecinan..

    ResponderEliminar
  5. Una lástima que no hayan tomado en cuenta a la ciudadanía, me hubiese gustado escuchar que se realizaría una rueda de preguntas para los tres independientes o generar una instancia de debate para que pudieran mostrar sus líneas de trabajo y en base a eso tomar una desicion , pero me doy cuenta que al parecer las negocias iones entre cuatro paredes siguen siendo la tónica de Algarrobo..... MAS DE LO MISMO!!!.
    No nos queda más a los que no pertenecemos a este movimiento , seguir investigando sobre los candidatos independientes y tomar la mejor opción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seamos serios, más de lo mismo son Urquiza y Pinto, representante del continuismo y de los mismos de siempre.

      Es cosa de salir a la calle y conversar con la gente. La candidatura del señor Vera es la candidatura independiente con más apoyo transversal y los otros "independientes", que también son buenas personas pero tienen poco apoyo, deberían sumarse a este proyecto de cambio si no quieren que salgan denuevo los mafiosos y corruptos. Realismo político y responsabilidad ciudadana, por favor.

      Eliminar
  6. Es una lástima que haya comprendido lo leyó. Para mi es una declaración del mas alto nivel, ejemplo de cabellorisidad, respeto a la libertad de la personas y un ejemplo de cómo un movimiento de vecinos, que no tienen recursos ni estructura de un partido, han podido seguir adelante ante un caso del imprevisto accidente de su líder principal a días del cierre de las inscripciones. Estoy orgullosa de ser seguidora de quienes poner por sobre todo los valores y la dignidad de las personas. Muchas gracias Algarrobo Ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he dado cuenta que cometí errores, lo vuelvo a escribir, en forma mas clara:
      Es una lástima que usted NO haya comprendido lo que leyó. Para mi es una declaración del más alto nivel, ejemplo de caballerosidad, respeto a la libertad de la personas y un ejemplo de cómo un movimiento de vecinos, que no tienen recursos ni estructura de un partido político, han podido seguir adelante ante un caso del imprevisto accidente de su líder principal a días del cierre de las inscripciones. Estoy orgullosa de ser seguidora de quienes ponen por sobre todo los valores y la dignidad de las personas. Usted y todos los algarrobinos siguen siendo libres para informarse, evaluar y votar por lo que estime es el mejor candidato. El movimiento ha expresado su opinión y sugerencia a quien necesita una opinión. Muchas gracias Algarrobo Ahora.

      Eliminar
  7. GRACIAS!!!! La señal que pedíamos y que seguiremos. Algarrobo Ahora nos muestra un camino conforme a sus principios. Una declaración contundente con puntos concretos que el señor Vera toma de los vecinos independientes. Me sumo a alegría de tener una respuesta del movimiento, acogiendo las millares de exigencias que le haciamos para decirnos por quien votar. Habiendo cinco candidatos, al darse la pasada a uno, seguramente este informativo se llenara de viudas llorando por no haber sido las elegidas.

    ResponderEliminar
  8. Estimadas y estimados, buenos días. Recuerden cambiar la hora. De muy buena fuente, por no decir que les pregunté a los candidatos mencionados, el apoyo de este medio fue para el que les aseguró un cupo de 5 puestos en el potencial gobierno de la Alcaldía. Nada tuvo que ver lo detallado, nada. Por lo cual este diario digital que se autodenomina independiente no lo es de sus intereses personales evidentemente. Opera como "Flautista de Hamelin" con lo votantes ya que ningún candidato a expuesto su plan de gobierno, fruto de su ansiedad por asegurarse los escaños es que anunciaron esto para "acomodar" su plan de gobierno a estas líneas ya que tampoco es un candidato independiente. Basta leer las respuestas a comentarios todas por miembros del consejo del diario con términos de referencia como un medio paternalista que debe "sugerir" un candidato (para muestra solo basta un botón, su objetivo no es informar sino ser un panfleto electoralista, luego meter alguna noticia). De hoy en adelante empezarán con frases seudo fascistas y a no publicar opiniones. Una verdadera pena despertar a esta mentira. Pos ansiosos y ambiciosos les ha sucedido. Los otros candidatos no les dieron el ok a las ambiciones del grupo que sospecho nada tiene que ver don Polo...Tenga cuidado don Polo uno ve caras no corazones. Lo bueno es que podremos leer noticias sabiendo el objetivo, promover SU CANDIDATO con maniobras de los mismos de siempre. Simple oportunismo. Les sugiero a los votantes asuman su responsabilidad de informarse, elegir a conciencia pues tienen tiempo y podremos ver sus propuestas, no confíen en personas con pensamientos "pre-claros" o en ciudadanos "desinteresados" que los guíen en sus elecciones...Ud. es grandecito como para beber alcohol o irse de vacaciones pues también lo es para informarse y votar sin un tutor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias señor anónimo encapuchado por sus orientaciones. Sea más concreto, de su nombre, ni siquiera su apellido, diga en que trabaja o de quien depende, a quien le debe favores, y concluya yo votaré por .... Yo soy jubilada. Profesora de las antiguas, por vocación que salimos de las Escuelas Normalistas que el gobierno militar eliminó. Recibo una pensión de algo más de 300 mil pesos, pues tuve ahorros voluntarios y mis hijas me han ayudado para tener un vivir digno. Vivo en Algarrobo feliz. Fui visitada tiempo atrás por dos personas del movimiento Algarrobo Ahora y me sumé a ellos con mucho entusiasmo pues ellos no obedecen a partidos alguno y solo busquen lo mejor para Algarrobo. He leído los comentarios y algunos de ellos me han hecho aterrizar a lo inevitable, la suciedad de los políticos y de los que trabajan para ellos. La declaración es un documento educador, positivo. Valoriza a los tres candidatos independientes, sin herir, descalificar. Deja abierta la libre opción, solamente sugieren. Me parece intuir que los que han escrito negativamente son funcionarios sometidos a los pactos de la derecha y de la izquierda, pues ellos forman parte de esa negociación de poder político nacional. Los vecinos del movimiento siempre han dicho que rechazan esos pactos para Algarrobo.Los comentarios me hacen recordar mi época de profesora en clases sobre Don Quijote de la Mancha y la sabiduría que contiene esa gran obra de don Miguel de Cervantes. Hoy, invito a reflexionar, la siguiente sentencia de don Quijote a su escudero: "Dejad que los perros ladren porque es señal de que vamos cabalgando". Vecinos, sean positivos, moderen el lenguaje de la descalificacion, escriban de las bondades de sus candidatos, hablen y no ladren

      Eliminar
  9. Lo mas importante es escuchar nada se pierde con eso y por sobre todo respeto que es la base de una sociedad si condenamos al drogadicto al alcoholico yo conosco a los hermanos del señor vera no se les puede jusgar con liviandad uno no elige a la familia

    ResponderEliminar
  10. Algarrobo a hora a perdido el rumbo y este comunicado no tiene nada que ver con el pensamiento de don Hipólito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funcionaria informada14 de agosto de 2016, 13:17

      Tiene razón, hay que volver al rumbo perfecto que llevaba el señor Urquiza que no pudo al ser destituido ni el de don Jaime Gálvez que lo continuará el funcionario municipal a cargo de repartir el dinero publico y que los UDI mafioso apoyan en pacto con la el pacto de la Mueva Mayoria.

      Eliminar
  11. Sres. Algarrobo al día, bueno, la mayoría de los comentarios lo dicen, NOS DECEPCIONARON, llamando a votar por un candidato antes de ni siquiera conocerlo (además que literalmente es un desconocido). Pero erraron además en la justificación al decir que es un candidato realmente independiente, y no lo es. DC postulando a ser candidato del bloque de Derecha, despechado llegó a ser pseudoindependiente, hará campaña junto a nada mas y nada menos que Don Manuel Catalán, símbolo de corrupción, símbolo de las grandes inmobiliarias, símbolo de la mafia algarrobina, símbolo de la estupidez y sinvergüenzura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado , esto no es Algarrobo al día, es algarrobo digital, Algarrobo Ahora no ha obligado a nada a nadie. Infórmese y opine y vote por quien quiera. La libertad de elección esta garantizada, no sea sin vergüenza, mañoso y mafioso, su libertad esta garantizada, nadie lo va a despedir de la muni.

      Eliminar
    2. lo felicito usted entendió la declaración

      Eliminar
    3. jajaja tenemos super claro cuales son los mafiosos y sinverguenza. Los conocemos. Al que no conocemos es a este Sr. Vera al que ya le están haciendo campaña. Nosotros ni siquiera conocemos quien es y su programa, etc.

      Eliminar
  12. Sugiero a las personas que leen y comentan en Algaftobo digital, sepan interpretar su contenido.A mo parecer son transpatentes al dejar a sus seguidores en plena librrtad de accion, con rexpecto a la eleccion y deberemos ser cautos, aqui esta claro, MAS DE LO MISMO o HACEMoS EL CAMBIO AHORA de lo contrario seguiremos hundiendo a la comuna, voten con criterio

    ResponderEliminar
  13. El señor vera partio como muchos jovenes de esta comuna en busca de un sueño ser un profecional por que en aquella epoca era inpensable que un joven de esta comuna fuera mas que mano obra para atender al veraneante no se le puede jusgar por eso. que sacamos si por años emos votado por el pariente el amigo el partido y estamos como estamos por eso ,sin mirar su curriculo

    ResponderEliminar
  14. Yo pertenezco al movimiento y no votaré por Vera, mi voto es para el señor Ahumada a quien he visto trabajar por la comuna. El movimiento no exige, sugiere!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ustede dice El movimiento no exige, sugiere! Por favro, señor ¿sabe ustde leer? La declracion, dice despues de explicar el procedimiento de evaluacion seguido, en su numeral 5:

      5. En base a ellos hemos tomado la decisión de sugerir a nuestros adherentes y, especialmente a aquellos que ya habían sumado su intención de voto a don Hipólito Aravena, a optar por la candidatura independiente a la alcaldía de Algarrobo 2016-2020 de don Santiago Vera Torrealba.

      Espero que usted no sea candidato a concejal, aunque en estas elecciones se requiere saber escribir y leer, pero no cprender lo que se lee

      Eliminar
  15. Felicitaciones!!! Un forma de asumir el rol protagónico de la ciudadanía empoderada que, respetando la libre conciencia, da una orientación para evaluar. No es cosa de poder ni ambiciones, pues el movimiento no tiene ni lleva candidato, sino colaborar en una campaña de elección de candidatos del continuismo de los mismos de siempre, de los corruptos, de las redes mafiosas, de los servidores del poder del dinero que en Algarrobo obtienen granjerías. Es una posición pro positiva, yo la aplaudo y la seguiré. El solo riesgo de tener de vuelta al ex alcalde destituido o al funcionario municipal manejado por el actual alcalde y su red de amigos personales de la UDI y los politiqueros de la izquierda de Algarrobo, es lo mas funesto que puede pasar y termina por convencerme en la razón del desprestigio y pérdida de representatividad de la política.

    ResponderEliminar
  16. Estimados señores del movimiento Algarrobo Ahora, tengo una inquietud, antes de tomar esta decisión de abanderarse por el candidato Vera, ustedes, ¿citaron a una asamblea extraordinaria para exponer a los candidatos Independientes y que todos en conjunto tomaran una decisión por el candidato que más se acerca a lo que ustedes buscan?, ¿O al menos estuvieran en conocimiento de sus negociaciones??
    Porque me parece que dentro de las opiniones hay algunas encontradas y otras que me llaman la atención, ya que afirman con fervor que votaran por lo que ustedes digan y decidan, esperando esta respuesta con ansias casi como si fueran seres sin capacidad de decisión . Otros integrantes del movimiento haciendo descargas por las redes sociales por la decisión del directorio ….. mmmmm algo está pasando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usted señor sin nombre no asistió nunca a las reuniones, comisiones de trabajo, cabildos abiertos y talleres de grupo en casas, como tampoco se contactó con el movimiento creado hace un año, entonces¿qué hace metido pidiendo en que le rindan cuanta de lo acontecido en casa ajena? Parece no entender que Algarrobo Ahora no es un partido, es una corriente de opinión de ciudadanos independientes, libres. Queda claro que usted no es de nuestra forma de pensar. Para nosotros lo que importa es Algarrobo. Serie bueno que comente los puntos de acuerdo ¿son muy malos?

      Eliminar
    2. La decisión fue tomada entre cuatro paredes. Es fruto de intereses. solo tiene que ver con los cargos que ocuparan. Espero no tengamos que lamentar una elección del sr. Vera pero si fuese así ya verán quienes le acompañaran en su mandato y podrán ver que este grupo nada tiene de desinteresados y que solo les utilizaron para sus intereses personales. Con migo conversaron en su oportunidad y me quedo mas que claro su interés por estar trabajando en la municipalidad.
      Vera, Yañez, Urquiza son políticos Pinto representa un sector y el único realmente independiente es Ahumada.

      Eliminar
    3. Le invito a ver el resumen que hoy ha publicado Algarrobo Ahora sobre el señor Vera y lo compare con todos los antecedentes que ella debe tener de los otros cuatro candidatos. Para sacar adelante al decaído Algarrobo, el Movimiento eligió entre los cinco postulantes al que tiene preparación y experiencia más idónea. Una vez que usted haya hecho la comparación, a lo mejor cambia de opinión. El Movimiento le respeta totalmente su libertad de conciencia y votación. No es un partido que da una orden. Piense un momento en que si usted está enferma y grave, tal como lo está Algarrobo, y debe recurrir a una ayuda ¿no prefiere a un profesional y de los disponibles, el mejor preparado?. Bajo esa mirada, ¿cree usted que el candidato Urquiza sea el mejor? o ¿Que el asistente social que reparte el dinero fiscal sea el mejor? Llegará a la misma conclusión y tendrá que evaluar a los tres restante y el Movimiento dice que son muy buenos, ahí, elija usted misma. Algarrobo Ahora le está dando una sugerencia, la toma o la deja, así de simple

      Eliminar
  17. Entiendan.. algarrobodigital es lo mismo que algarrobo ahora... ya le estan ofreciendo asesoris al sr. Vera, en caso de ser alcalde y ademas llaman a votar por el... como cresta algunos hablan de libertad de votar... perdon por la palabra pero son unos estupidos, inoportunos, etc... hablan de terminar con el continuismo y son de lo mismo..
    Dos dedos de frente para saber que perdieron credibilidad...

    ResponderEliminar
  18. Para ser politico, se debe ser AMORAL.
    de lo contrario, te dejan fuera..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, por eso la derecha tiene al ex alcalde destituido como candidato único y al funcionario municipal a cargo de los favores con dinero publico como candidato único la izquierda. No hay moral, sino interés político.

      Eliminar
    2. Don Samuel ha dado en el clavo. La mayoría de los comentarios, son la reacción del picado, que han visto que un sector de la ciudadanía rechazará a los candidatos de los partidos políticos. No quieren aceptar que al frente tienen a tres buenos candidatos independientes de los partidos. Tratan de desprestigiarlos con argumentos sin ningún fundamento. Se es o no se es militante hoy. Se es o no es el candidato de un o bloque de partidos. Eso es la cuestión, ser o no ser, y dos hoy no lo son. En cuanto a la declaración de los vecinos unidos es una sugerencia muy valiosa y tan responsable que merece mi respeto y admiración, ellos sugieren, no imponen. El que siente impuesto, le falta un mínimo de comprensión de lectura o está ya sometido al sistema mafioso de las redes de los mismos de siempre. Gracias Don Polo, Don Patricio y demás dirigentes. Confío en ustedes y no en anónimos y títeres del rumor y chisme malicioso.

      Eliminar
  19. Funcionaria de la salud14 de agosto de 2016, 21:10

    Estoy totalmente de acuerdo con la Declaración. Me he sentido feliz de la decisión sugerida por Don Polo y Algarrobo Ahora. Si gana don Santiago Vera, impondrá con energía el orden, el respeto a la carrera funcionaria y terminará con las contrataciones en pago de favores políticos. El vendedor volverá a la ferretería. También encuentro que los puntos de acuerdos señalados en la Declaración me interpretan a mi y mi grupo familiar.

    ResponderEliminar
  20. Me parece una muy buena declaracion del movimiento Algarrobo Ahora, quienes opinan lo contrario estan muy equivocados, si Algarrobo Ahora converso con ellos y se deduce que el Sr Santiago Vera es el mas adecuado estoy con ello. Aclaro que "No es mas de lo mismo" ya que habra al menos un grado de vigilancia y compromiso con el programa descrito. ¿Si sale alcalde el apoyado por los partidos politicos, representara mejor los intereses de Algarrobo?
    Por supuesto que NO. ESTA PERFECTO QUE EL MOVIMIENTO ALGARROBO AHORA ESTE PRESENTE Y EXIJA CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA.
    AMEN.

    ResponderEliminar
  21. Conclusion: Los candidatos independientes, despues de la declaracion del movimiento Algarrobo Ahora debieran unirse en una sola candidatura para exigir el programa definido y entrar en la evaluacion y analisis detallado de tal programa. Eso seria lo que esperamos los algarrobinos de los candidatos independientes por un Algarrobo mejor y no por intereses y ambiciones personales de los independientes restantes, lo unico que pienso que si no se retiran estaran haciendo un daño enorme a los intereses de los ciudadanos...unanse todos son buenos pero no dividan los votos ya que asi NO SALDRA NINGUN INDEPENDIENTE. HAGAN UN PROGRAMA COMUN Y !!!!!!APORTEN!!!! No dividan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acertada la sugerencia. Veamos que hacen ello. Sin embargo a dos meses de las elecciones es difícil.
      Si los independientes unidos que se la jugaron el año pasado y formaron el movimiento transversal, que es único en Chile, han resuelto hoy por el que a criterio de ellos reunía las mejores características comparativa de perfil para enfrentar a los partidos políticos unidos en matrimonio por conveniencia electoral de derecha y izquierda, me parece que los otros dos son los que deben dar un paso a un lado por el interés de Algarrobo.
      Si lo hacen, los independientes por Algarrobo, sabremos votar en conciencia y en mi caso, lo haré por el sugerido por los vecinos que llevan un año trabajando por Algarrobo. Si resulta así, Algarrobo será noticia positiva a nivel nacional: Los independientes en Algarrobo derrotan a los políticos y los mandan a sus casas

      Eliminar
  22. Muy buenos los puntos pactados expresamente en el numeral 7. Extraño que nadie lo haya destacado y aquellos que descalifican la Declaración por no haber sido elegidos sus candidatos, hay que comprenderlos, son reacciones de derrota y seguramente seguirán atacando y tratando de destruir una muy buena y oportuna decisión de vecinos independientes que tuvieron el coraje de enfrentar a los mismos de siempre, a los politiqueros que dejan a un lado la problemática de Algarrobo.

    ResponderEliminar
  23. ¿Cuales son antecedentes de preparación e historial del señor Vera?
    Del señor Urquiza que yo sepa no tiene estudios superiores, fue funcionario municipal, tuvo un local de arriendo de video y luego dos veces electo alcalde, siendo destituido por mala o irregularidades en su administración. El señor Yáñes tiene estudios misceláneos y recientementese ha recibido de ingeniero comercial en la Universidad Arturo Prat, en Santiago. Ha sido dos veces muy buen concejal y es funcionado de Salud en San Antonio El señor Ahumada es técnico de Inacap e ingeniero en informática y tiene un local comercial en en el centro comercial y el señor Pinto es funcionario municipal y tiene el titulo de Asistente Social y diplomado en España

    ResponderEliminar
  24. Hemos recibido del Movimiento Algarrobo Ahora, una síntesis de los antecedentes del señor Vera, que complementa la Declaración:

    RESUMEN ANTECEDENTES SR. SANTIAGO VERA TORREALBA

    Profesión: Administrador Público. Universidad de Chile. Formación de profesionales dedicados a los asuntos públicos. La carrera se sitúa en el ámbito de la Ciencia Política y la Ciencia de la Administración, centrando su estudio en el Estado, el gobierno y, en específico, en la administración pública.

    Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos y actividades:
    --Analista financiero en Empresa Filial CORFO.
    --Gerente de Empresa Privada en Zona Franca Iquique.
    --Secretario Ministerial (SEREMI) Hacienda de la Región de Tarapacá.
    --Intendente Regional de Tarapacá.
    --Académico Universitario en área de Administración y Desarrollo Organizacional.
    --Gerente de la Corporación de Desarrollo CORDUNAP (Corporación Privada para el Desarrollo de la Universidad Arturo Prat).
    --Socio Sostenedor Educacional del Colegio en Alto Hospicio.
    --Director de la Sede Arica de la Universidad Arturo Prat.
    --Jefe de División de Análisis y Control de Gestión en los Gobiernos Regionales de Tarapacá, Arica y Parinacota.
    --Socio de Empresa Acuícola.


    ResponderEliminar
  25. Me parecer un profesional perfecto para sacar adelante a Algarrobo y que ha concordado en similitud con el plan de acción de Don Polo Aravena y equipo de Algarrobo Ahora. La declaración es un ejemplo de educacion civica, respetuosa y positiva. Es precisamente todo lo contrario al actuar de los pactos de los partidos tan desprestigiados. Estoy contento, vamos a salir a navegar con buen viento. Gracias vecinos por lo que ustedes están haciendo y dando la cara. Me coloco como anonimo ya que en Algarrobo casi toda la poblacion depende de las vinculaciones de trabajo del unico gran empleador, la Municipalidad. Tengo un hijo que ha recibido beca ..... y una sobrina cuyo esposo trabaja allí, y la historia sigue por el lado de la familia de mi señora que tambien recibe ayuda un familiar directo

    ResponderEliminar
  26. Urquiza es el mejor preparado porque conoce a la gente y sabe lo que necesita, por eso los cuatro partidos de la derecha lo han proclamado como su candidato unico, La UDI y RN saben elejir. Los dos partidos son los que tienen casi todos los votos, por eso los demas candidatos recibiran una paliza. Cuando la siputada Pepita de la UDI y el senador Cjahuan salgan con urquiza a terreno veran que el sera el nuevo alcalde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vecino esta equivocado, yo voto por don victor pinto pues me a dado la mano todas las veces que e tenido problema, no solamente nos conoce sino que nos ayuda en todo, es como el padre jaime y como es muy amigo de don jaime tiene linea directa con la tia pepita hofman por eso tenemos que olvidarno de don guillermo, la udi esta con don victor, junto con la señora yolanda, la señora rita, la señora catalina, la señora antonieta, don miguel retamales, se digo yo que he visto como trabajan por don victor

      Eliminar
  27. Invito a ver el resumen que hoy ha publicado más arriba Algarrobo Ahora sobre el señor Vera y lo comparen con todos los antecedentes que ella debe tener de los otros cuatro candidatos. Para sacar adelante al decaído Algarrobo, el Movimiento eligió entre los cinco postulantes al que tiene preparación y experiencia más idónea. Una vez que ustedes hayan hecho la comparación, a lo mejor cambien de opinión. El Movimiento le respeta totalmente su libertad de conciencia y votación. No es un partido que da una orden. Piensen un momento en que si ustedes están enfermos y grave, tal como lo está Algarrobo, y deben recurrir a una ayuda ¿no prefieren a un profesional y de los disponibles, el mejor preparado?. Bajo esa mirada, ¿creen ustedes que el candidato Urquiza sea el mejor? o ¿Que el asistente social que reparte el dinero fiscal sea el mejor? Llegarán a la misma conclusión y tendrá que evaluar a los tres restante y el Movimiento dice que son muy buenos, ahí, elijan ustedes mismos. Algarrobo Ahora les está dando una sugerencia, la toman o la dejan, así de simple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hugo. Muy buena su recomendación y el ejemplo. Algarrobo Sora es el Faro vigilante de Algarrobo y que el orienta. Estan haciendo un trabajo por Algarrobo. Los comentarios criticos quedó claro que es el de los picados. Veo que el seleccion que han hecho para sugeri al señor Vera es muy acertadad

      Eliminar
  28. Me sorprende que un señor con un CV tan formidable se venga,prácticamente a encerrar a un pueblo tan pequeño como Algarrobo,resulta curioso por decir lo menos.
    A propósito es necesario que el señor Vera aclare el rumor, sobre la posible participación de su esppsa en el caso SQM,sobre boletas ideológicamente falsas,ya que es rumor se se propaga rápidamente por Algarrobo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Elciario, parece que usted prefiere a personas sin preparación y siendo así, debe votar por el candidato Chile Vamos el señor Urquiza. y Ahi si que tiene tema para rumores, dineros perdidos, fletes falsos, cobros en gestiones de viviendas sociales, no tiene que ir buscar en otras comunas y ademas hay fallo de los tribunales. Si quiere darse de investigar le paso el dato que hay otro candidato que ....y no lo pillaron

      Eliminar
  29. Elciaro preocupate de tu candidato el empleado de la muni a cargo de repartir las ayudas y favores. Como está en plena campaña, por ahi pasan y pasan beneficios, y todo con dinero publico. Esta semna tenía un alto de papeles con cheques, uno era por 600 mil. Su jefe de campaña extraoficial es nada menos que el alcalde UDI. Entonces ¿de qué estamos hablando? El señor Vera está separado hace años, ¿porque entrar a hurgar, propagar rumores, descalificar? La ex señora del alcalde que ambos trabajan por el candidato Pinto, ¿tienen algo que esconder? Por favor, Elciario, usemos una campaña limpia. Dejemos la basura para los partidos, seamos ecologistas en Algarrobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la vida hsy que ir de frente,sin esconderse en el anonlmato eso es de cobsrdes.Me alegro que seas EX ya que con camaradas como tu no necesitsmos tener enemigos por favor identificate aunque te cueste.

      Eliminar
    2. Parece que no te has dado cuenta que todo lo gira en torno a la muni es como la colonia dignidad en manos de la siniestra UDI. Ahora esa mafia se han apoderado del ingenuo Victor Pinto para usarlo con los compañeros socialistas, pero de los sociolistos, por eso soy ex, para seguir repartiendose el botin y como no es extraño, la DC metida al medio con el chico nano Gomes y su red. No sé que hacen los verdaderos compañeros metidos en este matrimonio de bixexuales, todos con todos, no importa lo que sea. Mi trabajo depende de un servicio municipal por tanto debo morir pollo. Ya no estoy ni ahí con la izquierda, los que creiamos en ellos son unos chantas y han vivido de dinero del yerno de Pinochet, tambien dinero sucio. Quiero en la muni un honesto sin estar al servicio de los partidos.

      Eliminar
    3. EX no respondiste mi pregunta ¿ Como te llamas? No te escudes en el feo recurso de decir «no puedo dar mi nombre» esaactitud es de pusilánimes.
      ¿No pensado que Galvez está logrando su propósito de crear dudas sobre la independencia del candidato de la NM? A estas alturas¿Le crees al futuro ex?.a esta persona no hay que creerle ni lo que piensa,todo en él es mentira y traición.No olvides darme tu nombre

      Eliminar
  30. Muchas gracias a los vecinos independientes de Algarrobo Ahora. Estábamos esperando su señal. Tenemos nuestra casa de descanso en Algarrobo y gracias a este informativo nos hemos enterado del gran esfuerzo que han desplegado para rescatar de la mafia y corrupcion al Algarrobo de siempre. Muy buena la declaracion y los antecedentes del señor Vera son mas que suficientes, es un profesional con experiencia y sabe trabajar con equipos. El eventual retorno del señor de los videos piratas seria el fin de Algarrobo y el funcionario municipal converteria a Algarrobo en un hogar de beneficencia

    ResponderEliminar
  31. Disculpeme vecinos, pero con todo esto que este si y este no, solo nos hace alejar aun mas de estos procesos a los que tenemos menos edad, por dios que sucia es la politica...

    ResponderEliminar
  32. No te compliques. Son 5 los candidatos. Averigua sobre ellos y vota por el que tu creas sea el mejor en preparación y planes. En este diario hay información. Yo me guiaré por la sugerencia de los vecinos agrupados en Algarrobo Ahora. Es mas facil que buscar pokemones

    ResponderEliminar
  33. Lo primero la Sra. LEONOR MUÑOZ BLANCO, es COMUNISTA al igual que su MARIDO, Lo segundo este señor Vera , se presento a tos los partidos y nadie lo considero ( ¿ME DICEN INDEPENDIENTE? , Disculpen señores, pero se están mintiendo, ¿ se han preguntado de su credibilidad y continuación si no sale elegido este señor ?, perderán toda credibilidad, como ya se anuncia en otros comentarios, es tiempo de rectificar y dar pie atrás, en cuatro años no se termina todo, ya vendra nuevos lideres y uds. tendrán credibilidad, prestigio y mucha fuerza, pero hoy han desilusionado a muchos. LO QUE EL MOVIMIENTO DEBIÓ HABER HECHO ERA NOMBRAR A ALGUIEN DE SUS FILAS Y ADEMAS CUIDADO CON EL JUEGO, PORQUE USTEDES SE ENCARGARON SEGÚN TENGO ENTENDIDO DE INCORPORAR GENTE EN PARTIDOS POLÍTICOS, Y LUEGO LOS DENOSTAN O DESCLASIFICAN LOS PARTIDOS PARA A PARECER COMO LOS MEJORES, CUIDADO MUCHO QUE FUIMOS A LA CENA A SUS REUNIONES LOS CONOCEMOS, CUIDADO....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este señor se curó con aguardiente de mala calidad, me imagino que aunque lo deben identificar los del Movimiento, es venenoso y sangra por herido por todos lados por no haber sido considerado. Quedo afuera en la calle y ladra, ladra, ladra. Ya lo escribió alguien, Don Quijote a Sancho, dejad que los perros ladren. Siempre habrán personajes de esta calaña. Sigo cada día mas firme con el Movimiento, Su declaración pro positiva, respetuosa y con puntos concretos, me interpretan totalmente.

      Eliminar
  34. El uso de falacias, como argumentación obviamente, denota el bajísimo nivel de las respuestas. Hay autores que las reducen a nueve tipos, ilustrativo y muy conducente para estos aportes. Pero mirando para adelante, les comento mi hipótesis. Prontamente aparecerán nuevamente a pedir que se bajen los otros candidatos independientes, ya se ha dicho quienes son "medio independiente oportunamente". Para mí esta es la maniobra para bajar candidaturas y queden tres, derecha-izquierda-independienteoportuno. El tiempo dirá. Siempre usando argumentos falaces como sino no estás conmigo: estás con el continuismo, sangras por la herida, eres de Santiago, etc. Lógicamente no se explica de otra manera, además de la información del precio del apoyo de este medio (4funcionarios para su mandato), aunque griten falacias es cierto. Nota de color, a los rateros también les ladran los perros; tomar al Quijote para "demostrar" es de primero básico y se nota cuando una misma persona usa distintos nicks para opinar (bueno, también es información revelada por un miembro del diario. Este discurso de con nosotros o contra nosotros ya lo he leído en la historia. Señoras y señores diálogo, argumentos, planes de gobierno, etc es la forma. No se dejen embaucar, hay tiempo. Menos cinismo más diálogo.

    ResponderEliminar
  35. El erudito señor anónima da un largo recorrido de juegos de palabras para concluir en la necesidad de elevar los comentarios con "diálogo, argumentos, planes de gobierno, etc es la forma". Confunde que eso le corresponde a los candidatos, los que ahora nunca han dado ni siquiera una opinion. Los comentarios son precisamente, opiniones a afirmaciones o hechos. Pueda ser que los candidatos empiecen a abrir la boca

    ResponderEliminar
  36. Patricio Gómez Bahamonde16 de agosto de 2016, 11:28

    Tiene toda la razón quien solicita comentar sobre metas, planes. Por eso, sugiere que comenten sobre el numeral de la Declaración: 7. Se ha logrado un acuerdo y compromiso del señor Vera para que:

    a. Su gobierno municipal se lleve a cabo con una dirección y gestión ágil y transparente basada en un profesionalismo y planificación estratégica, terminando con la improvisación y abuso de favoritismo de toda índole;
    b. Asegurar con medidas rápidas y efectivas el cuidado del medio ambiente con su flora y vida silvestre, respetado la dignidad de la persona;
    c. Establecer prioritariamente un adecuado ordenamiento normativo vial y urbanístico que, con una intervención sistemática en el actual Plan Regulador, permita avanzar en el progreso de la Comuna dentro de un desarrollo sustentable que recupere y conserve la identidad de la ciudad balneario del Algarrobo de siempre. Sin perjuicio de ello, deberá iniciarse el proceso para elaborar y aprobar un nuevo Plan Regulador;
    d. Dentro de lo anterior, las medidas deben contemplar la limitación de altura de los edificios acorde a la identidad de Algarrobo de ser una ciudad balneario tranquila y que no se convierta en una ciudad satélite del Gran Santiago caracterizada por la masiva congestión. Asimismo, concretar con prioridad una solución a: (a) la falta de una vía de conectividad alternativa, (b) un nuevo a acceso a Algarrobo Norte y (c) desvío al sur hacia El Quisco evitando la entrada al sector céntrico comercial de Algarrobo;
    e. Hacer del turismo y de los servicios derivados de éste, la principal fuente de ingresos permanentes durante todo el año que conduzca a un mejoramiento de la calidad de vida de la población algarrobina;
    f. Prioritario fomento a la cultura como foco de atracción turística, llevando adelante el Proyecto en curso del nuevo Centro Cultural;
    g. Apoyo a las actividades de recreación y deportivas como parte de un complemento al turismo y atención de la necesidad de combatir el alcoholismo y drogadicción que afecta a nuestros sectores jóvenes y que conlleva a la delincuencia;
    h. Restablecer la unidad dentro del Municipio de Seguridad Ciudadana;
    i. Restablecer la unidad dentro del Municipio encargada de la Mujer, prestando atención al emprendimiento y, en otras situaciones recurrentes de violencia familiar;

    j. Establecer una unidad dentro del Municipio encargada de la Juventud, prestando apoyo al emprendimiento.
    k. Ocuparse en una atención especial a los sectores casi olvidados de Mirasol, el Yeco, San José y sector rural en general, terminando con un trato discriminatorio, que solo cambia en periodos electorales;
    l. Iniciar las acciones pertinentes para mejorar la proporcionalidad de los recursos que recibe Algarrobo del Fondo Común Municipal en lo cual se encuentra fuertemente perjudicado en relación a las comunas vecinas;
    m. En el área de la educación municipalizada, que se espera vuelva a ser de gestión del Gobierno nacional, se trabaje en la capacitación de los profesores, dotar a los establecimientos de infraestructura de servicios y en dar a los alumnos del nivel medio especialización técnica que esté acorde con las necesidades de servicios requeridos por la Comuna conforme a su Plan de Desarrollo que apuntará a mejorar la calidad y diversidad del turismo, comercio y servicios;
    n. Finalmente en el área de salud municipalizada que se haga una racionalización de los recursos humanos, técnicos y profesionales en vista de la próxima entrega del nuevo edificio del CESFAM, buscando una mejor y efectiva atención continua, resolviendo situaciones de ambiente laboral y asignación de recursos. Las dos Postas Rurales sean readaptadas para dotarlas de los espacios, instalaciones y equipos necesarios, incluyendo la seguridad de un servicio continuo de atención médica y medidas de protocolo en caso de urgencias.

    ResponderEliminar
  37. Patricio Gómez Bahamonde16 de agosto de 2016, 11:34

    Y, si aún, algunos encuentran poco, comentar, sobre los párrafos siguientes:

    El candidato don Santiago Vera podrá contar con la asistencia profesional -a título personal- de miembros del equipo de “Algarrobo Ahora” que él estime necesario. Existe pleno acuerdo en la necesidad de implantar como característica esencial de su gobierno comunal la transparencia, la eficiencia de la gestión operativa del municipio, la participación efectiva de la comunidad a través de sesiones de concejo abiertas y públicas, intervención programada de representantes de las diferentes actividades, zonales, territoriales, asociaciones y gremios, incluyendo el sector de los algarrobinos de la segunda vivienda.


    Todo ello, sin perjuicio de dar una efectiva atención y recursos al Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) y dotar con experimentado servicio profesional y asesoría calificada a la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación SECPLAC, al Departamento de Medio Ambiente, a la Dirección de Obras Municipales (DOM) y al área de Turismo, que tenga calidad de Dirección o Departamento. Para lograr el despegue de Algarrobo debemos empezar de inmediato, al asumir el Municipio, a cimentar las bases de un poderoso equipo coordinado de profesionales especializados y con experiencia en proyectos. El futuro debemos empezar a construirlo desde ahora.

    Me pregunto: ¿es todo algo indeseado, no corresponde a la realidad? o un aporte para enriquecer los programas y planes de acción del candidato SUGERIDO señor Vera y de los otros cuantro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La información que ha publicado el ingeniero Patricio Gómez, es contundente. Está hablando nada menos de un compromiso publico con el candidato sugerido. Gran trabajo que ha logrado dar tranquilidad a muchos y tener confianza que ha sido una muy acertada decisión. Cada punto aborda en forma concreta un tema que aue para Algarrobo es esencial y quien debrá cumplirlo es un profesional universitario de exito, nacido en Algarrobo y que luego de 30 años de haber ocupado cargos muy importantes, vuelve a su tierra a entregar su conconimiento y experiencia. No vuelve a buscar dinero, lo gabo con su trabajo, no vuelve a ocupar por oportunismo un alto cargo, sino que lo hace por un deber de responsabilidad ciudadana, es el estar en lugar indicado en el momento precisado. Los vecinos de Algarrobo Ahora nos han dado un ejemplo, único en Chile, que será noticia en todo el país, y eso a algunos individualistas que les gusta ser la guinda de la torta, los sacado de quicio.

      Eliminar
  38. Señores a la gente comun y corriente de este pueblo no le importa que sean rojos amarillos verdes lo unico que quieren es un buen alcalde que las cosas buenas se mejoren y lo malo se cambie .

    ResponderEliminar
  39. *Indeseada es la mentira, la maniobra, la hipocresía, los fundamentos falaces, amenazar, tergiversar, el cinismo, negociar cargos por apoyo y no decirlo puesto que si estuviera bien lo comunicaría, atacar a los opinantes, etc. Enriquecer es bienvenido, ahora esas son expresiones de deseo puesto que de programas o planes no tienen nada. Otro aspecto demagógico y vacío, planes y programas son otra cosa muy distinta , y aún no se pueden difundir entiendo.
    **Si verde, rojo o amarillo comienzan mintiendo...se valen de maniobras para llegar...o negocian escaños por apoyo...Será un buen Alcalde?
    Lo curioso es que me endilgan pertenencia o me califiquen, ad hominiem, pero es una invitación al dialogo no a la mentira.
    Disculpas si necesitan un nombre, pero no cacho cómo se hace y no me parece brindar mi e-mail. El que le interese me leerá, y el que no calificará. Agradezco el espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, trata de calmar su frustración. No es problema de los demás que usted no haya sido considerado, ni esté entre los activos de ese movimiento o agrupacion Haga su propio grupo y trabaje con con ideas positivas, converse con los cinco candidatos, dialogue, aporte sus ideas .Su actitud es la de un jugador de futbol cuando cree que está jugando bien y el entrenador lo saca para cambiarlo por otro. Su lenguaje es curioso, usa palabras poco usuales. No se sabe quien, que busca, que pretende. ¿Podrá escribir algo positivo alguna vez? Debe tener algo positivo para comentar y si es así, lo leeremos con mucho gusto. Para los que no sabel latin, señalo que "Ad hominem: En lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín, «contra el hombre») a un tipo de falacia (argumento que, por su forma o contenido, no está capacitado para sostener una tesis) que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta. Para utilizar esta falacia se intenta desacreditar a la persona que defiende una postura señalando una característica o creencia impopular de esa persona"

      Eliminar
  40. Totalmente de acuerdo y tampoco les interesan los programas de gobierno, son personas muy simples, de baja o casi nula educacion ciudadana. En total hay cinco candidatos y hay que elegir entre lo que hay. ¿por cual?, lo primero que sea honesto y tenga profesión universitaria con bastante experiencia en manejar una institución como lo es un municipio. No es local de farmacia de pueblo, un local de arriendo de video, una fuente de soda, un seccion de ayuda fraterna que reparte dinero fiscal, o una seccion administrativa de un hospital. Un municipio es una empresa grande que maneja más de 400 personas y 600 millones de pesos al mes. Hay tiempo para pensar y elejir al mejor para el cargo, al mejor vecino, amigo, familiar, compadra, ni servidor de favores.

    ResponderEliminar
  41. El alcalde no es un dios que va resolver todos los problemas de esta comuna hay cosas tan simples como ciudadano podemos aportar y no esperar eternamente soluciones un puro ejemlo y grafico lo que digo "pavimentar una calle ".hay vecinos de esta comuna se unieron preguntaron dieron la pelea y sacaron adelante sus sueños de pavimentar sin esperar que las autoridades de turno lo hicieran por ellos.ese es un ejemplo que nos dan gente comun y corriente

    ResponderEliminar
  42. yo quiero que me saquen las ramas que me dejaron los que podan en la esquina de mi casa sector Canelo y que cambian la ampolleta quemada o que coloquen una antorcha si no hay plata

    ResponderEliminar
  43. El Sr. Vera sabe que existe una Toma en Algarrobo? y que esa Gestión la hizo el ""Grandioso"" (jajaj) Alcalde Galvez junto a su Jefe de Depto. Social - actual candidato a Alcalde Sr. Victor Pinto - Que nos podrá decir? Soluciones???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde seria esto? Podrias ampliar la informacion? Gracias

      Eliminar
  44. Estoy impactado del efecto de histeria que ha signlficado para los no recibieron el respaldo de los independientes de Algarrobo Ahora. Es señal que esa decision habria volcado claramente la eleccion a ese candidato. Gran trabago de estos algarrobinos. Estoy con ellos y votare por el sr vera y la señora leonor muñoz

    ResponderEliminar
  45. Puedes entrgar mas informacion al respecto. Por ejemplo lugar, numero, fecha?

    ResponderEliminar
  46. EL CUENTO DE LOS SABIENDOS, ERUDITOS... Y SUPER ANALISTAS POLITICOS. EN FIN EN LA CANCHA SE VEN LOS GALLOS, LA TITULITIS, LOS MASTER, LOS DOCTORES Y LOS SAYAYINES NO LLEGAN A NINGUN LADO SI NO EXISTE HUMILDAD Y RESPETO. ESE RESPETO QUE NUNCA HAS TENIDO PATRICIO, POR SER UN ENVIADO DIVINO A NUESTRA COMUNA Y POR QUE JAMAS TENDRAS SANGRE Y CUERPO DE ESTA TIERRA. HUMILDAD, SENCILLEZ, DE LENGUAJE Y CONOCIMIENTO SON LA UNICA FORMA DE RESPETAR Y BUSCAR RESPETO. LOS ALGARROBINOS NO QUEREMOS INTERPRETES Y ORDENES. QUEREMOS SOLUCIONES. ASI ES QUE GUARDESE LOS PAPIROS QUE CON AMBRE DE PODER REDACTO PARA HIPOLITO Y DISFRASO DE CANDIDATO, PEGUELOS EN LOS FOLLETOS DEL NUEVO Y ENVIADO POLITICO, QUE NOS VA A RESCATAR Y QUE MANDAMOS A IQUIQUE A TOMAR SOL, Y QUE NUNCA VIMOS NI ES TERREMOTOS, PINGUNOS,...
    ALGARROBINO NO ES QUIEN NACE O VIVE, ALGARROBINO ES QUIEN AMA ESTA COMUNA. ES UN ARRAIGO PERSONAL QUE NO SE HEREDA CON EL CARNET. ES EL AMOR PERSONAL QUE CADA UNO LE DA A SU TIERRA. YO PIENSO QUE QUEMAR SUS ULTIMOS CARTUCHOS ACA NO ES UNA BUENA SEÑAL. EN FIN SEGUIRE ESTUDIANDO LAS PROPUESTAS.... MANGA DE PREPOTENTES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que es más grave , si tus groseras faltas de ortografía o tu anónima cobardía. Yo creo saber quien eres....saludos

      Eliminar
    2. Eres uno mas de "los mismos de siempre, que usando los mismos métodos nefastos de siempre, denostando y estereotipando a la gente".Conozco a Patricio Gómez y se que es un Alagrrobino avencidado hace 8 años que tiene como único afán e interés el que Algarrobo se desarrolle como corresponde, donde TODOS cumplan las normas. los reglamentos y las leyes. Precisamente, son éstas las que SU representante NO CUMPLE. He estado en una reunión donde conocí al Sr. Vera y me parece que es lo mejor candidato a Alcalde que puede tener hoy mi tierra, conoce la realidad. tiene capacidad y carácter para hacer lo hay que hacer aquí...votaré por el, me da confianza, esa persona es un lujo para nosotros, conozcalo. mas aún, trabajaré por el en mi sector. Bienvenido Alcalde Vera, orgullo de Algarrobinos, usted es uno de los nuestros que tuvo que enfrentarse desde niño a la adversidad con sacrificio y esfuerzo y llegó donde llegó, por sus propios méritos..nadie le dio ni le regaló nada, éxito a mi candidato que cambiará la historia de discriminación, amiguismo, compadrazgo, ineficiencia y falta de transparencia en la "gestión" Municipal.

      Eliminar