El Consejo Directivo señaló que los mensajes por estas vías no constituyen "manifestaciones públicas", por lo que no son propaganda. Además, se incluyó a la prensa electrónica en las campañas.
La ley recién aludida no consideró a Internet y las redes sociales como una forma de realizar propaganda electoral".
Luego, anunció la incorporación de dos criterios para revertir la "desafortunada polémica", señalando que "se podrán efectuar comunicaciones privadas tales como: correos físicos o electrónicos, llamadas o mensajes telefónicos o las que se realizan por medio de Internet a través de redes sociales, ya que no constituyen "manifestaciones públicas" y, por ende, no son propaganda electoral, según la definición de la actual legislación".
Otro de los criterios incorporados en esta ocasión consideró que "la prensa electrónica constituye una forma de prensa escrita, la que se ceñirá a las mismas reglas que regulan a esta última, sin distinción ni discriminación de ningún tipo". Por lo que se podrá hacer propaganda en medios electrónicos también.
Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/08/03/815658/Servel-reconsidera-decision-sobre-propaganda-en-redes-sociales.html
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