Síntesis no oficial, preparada por el vecino Nelson Perez
B. como información general, mientras el Municipio hace pública posteriormente
el acta aprobada y publicada en el Portal Web, Unidad de Transparencia (*)
El Alcalde titular preside esta sesión
ordinaria N° 23 del miércoles 10 de
Agosto 2016, con la asistencia de
5 Concejales, ausente el Sr
Catalán quién se integró a las 11,20. La
sesión se inicia a las 9,45 AM.
--Se
aprueba nombrar a reemplazante de Unidad de Control de Gastos a la Sra.
Catalina Chacón
--Se solicita
aprobar arriendo de dos contenedores
para profesores del Yeco, por dos años y con un costo de $ 180.000 c/u y
por 2 años, ya que con financiamiento del Ministerio no se puede adquirir estos
bienes.
--Se
solicita aprobación de Concejo para la contratación de 8 profesores a
honorarios para talleres de Artes, Deportes y otros en colegios fiscales, por
falta y antecedentes no debidos entregados a los Concejales y por falta de
Jurídica se suspende este Acuerdo para ser tratado en sesión extraordinaria de
fines de Agosto .El financiamiento es Fiscal y ya se recibieron las 2 primeras
cuotas.
--Se solicita
aprobar una patente de alcohol para Casa de Campo en el camino a Casa Blanca,
esta solicitud es rechazada por unanimidad por ser funcionario Municipal de
Educación el que lo pide.
--Se
aprueba modificación presupuestaria de Medio Ambiente por cambio de Asignación
presupuestaria en aprobación de sesión anterior.
--Se
aprueba firmar convenio para la Administración del Plan de Manejo del Islote
Pájaros del Niño con el Ministerio de Medio Ambiente, es por 3 años y se
contratará a un funcionario con una renta de $ 700.000. y se gestionará su
financiamiento.
--Llega la Srta.
Jurídica desde Casa Blanca y dice que fue a los juicios de Sobarzo y señoras
Fuentes y Barraza, estos juicios continúan en su estado actual a la espera del
pronunciamiento definitivo de la Contraloría al respecto.
--Se
aprueba llamar a licitación de pago de varios servicios que usa la Municipalidad
como ser Teléfonos Fijos y Móviles y programas computacionales de uso en la Dirección de Obras y Policía
Local, y otros, se solicita esta aprobación por sobrepasar las UF 500 y por
sobrepasar el período del actual Concejo.
--A
continuación SECPLAC expone sobre 2
Proyectos que están próximos a ejecutarse:
----PLAZA LOS ALBATROS. Para esta obra se contempla $
60 millones y se remodelará 1.300 metros cuadrados de superficie, parte con
adoquines de piedras y se mantendrán los actuales árboles, su iluminación será
con uso de energía solar
----PROYECTO
PAVIMENTACIÓN VEREDAS EN AV. ALGARROBO: Esta obra tendrá un costo de $29
millones y como este fondo debe rendirse al Fisco antes de fines de año su
término será en Noviembre. El concejal Tapia solicita se coordine SECPLAC con
el concesionario de los estacionamientos, tránsito y carabineros para que no se
destruya esta remodelación especialmente en verano al permitirse como ocurre
actualmente los estacionamientos sobre las veredas del sector.
CUENTAS DE LOS CONCEJALES
Concejal Sra. Yolanda Yáñez:
---Solicita más basureros para San José
---Informa del mal aspecto que tiene la
entrada al Consultorio por la existencia de varios contenedores en zonas de
ingreso
Concejal Sr. Manuel Catalán:
---Consulta insistiendo por tapar los
hoyos de las calles de la Comuna
---Insiste en solicitar los informes de
la remodelación y diseño del sector Canelo Canelillo
---Le solicita al Alcalde imparcialidad
en las futuras campañas para las propagandas de los diferentes candidatos a
Alcalde y Concejales
Concejal Sr. Fernando Gómez:
---Consulta por bajada Santa Berta
---Consulta por las antenas del
Canelillo
---Consulta por el estado y plazos del
diferendo que obligaría a la
Municipalidad a devolver $52 millones al ministerio de Educación por uso
indebido de imposiciones a funcionarios de Salud que la Contraloría estableció
en su dictamen.
Concejal Sr. Ramón Marín:
---Solicita se apure la entrega de
fondos al centro de madres del Yeco para su paseo a Valparaíso y su petición de
movilización Municipal.
---Reclama como representante del
sector Los Albatros se fije un horario para los ruidos producto de los trabajos
de construcción de las ramadas especialmente en las noches y solicita se
retiren las ramas usadas
Concejal Sra. Antonieta Sandoval:
---Solicita se abran y funcionen todos
los fines de semana los baños en el sector de las ferias de Carlos Alessandri y
Paseo Borde Costero ya que muchas personas requieren este servicio
---Informa de faltas de luminarias en
varias calles de Algarrobo.
Concejal Sr. Carlos Tapia:
---Solicita se aumente la
vigilancia en bajada Las Casas y lo solicitará a Carabineros y Policía Local
---Consulta por delincuencia en sector
de las ramadas al terminar la hora de funcionamiento de estos locales que será
hasta las 5 de la mañana.
Siendo las 13,15 horas se da por terminada la sesión.
Nelson Pérez Baladrón. Ingeniero Comercial. Presidente
Junta Adelanto Algarrobo Central
Vecino residente permanente y durmiente. Fono fijo +5635 248 1104. Celular +569 9455 9533
(*) Con el propósito de informarme y a la vez informar a la comunidad
algarrobina con la prontitud necesaria sin esperar un par de meses en que las
actas se publican, como simple vecino asisto regularmente a las sesiones del
Concejo Municipal. No tengo derecho a voz, por lo que solamente escucho y
anoto, sin disponer de los documentos que se entregan a cada Concejal
anticipadamente o en la misma sesión. Por ello, la síntesis que entrego puede
tener limitaciones.
Cada vez que leo el resumen de las actas que ustedes publican me indigna comprobar el engaño de la capacitación de los concejales en Europa. Las intervenciones de los concejales son de una pequeñez abisman te. Nunca platean alguna sugerencia o proyecto o cambio, en base a lo que segun ellos y el alcade fueron a Europa.
ResponderEliminarDaré un viaje a Europa y un acompañante gratis a quien del los concajes y funcionario ciajeros que sea el primero que exponga en forma publica un proyecto de categoría que sea obra del resultado del aprendizaje de la capacitación técnica en Europa. Pero será a España para que no necesiten servicio de interprete. Fecha de termino de la oferta el 22 de octubre 2016 a las 24 horas. Bases en Notaria de San Antonio en donde ellos hicieron la declaración jurada de rendición de gastos en un formulario sin ningún detalle. Dijeron que habían entregado a todo a la empresa que los llevó a estudiar. Ellos saben cual es la notaria.
ResponderEliminarSi el alcalde y los concejales tuviesen que trabajar de verdad en alguna empresa privada, no durarian un par de semanas, salvo con el perdon de los que despeñan el trabajo, que se les contrate como ayudantes de portearía y de turno de día, ya que de noche se quedarían dormidos
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