Noticia del diario “El Líder” de San Antonio
Cerca del 80
por ciento de los transportistas es de San Antonio ya se ha capacitado para
responder a las necesidades.
Reporteado por Pablo
Jesús Gómez
Emprendores de Algarrobo |
Desde hace unos meses que la
Oficina de Turismo de San Antonio ha servido como punto de encuentro para
diferentes prestadores de servicios que han tenido que adecuarse a las nuevas
exigencias que la ciudad puerto está proyectando debido al importante número de
cruceros que recalarán durante esta temporada.
"Mediante el programa de turismo municipal venimos trabajando hace meses
en este proceso con los prestadores de servicios turísticos de todas las áreas",
explica Paula Reyes, encargada de Turismo de la municipalidad sanantonina,
quien ayer justamente dirigió la reunión con los prestadores de servicio del
área de transporte.
"Esta área requiere de
máxima coordinación y ordenamiento del trabajo en conjunto que estamos haciendo
con cada uno de los prestadores, además de Puerto Central y la Cámara de
Comercio, para poder tener servicios que cumplan con todos los requerimientos
de parte del Ministerio de Transporte", añade Reyes.
Agencias y operadores
Otros prestadores de servicios
turísticos que también se han coordinado para reunirse y así poder realizar un óptimo
trabajo son las agencias y operadores de turismo.
"En San Antonio tenemos
varios de este tipo de prestadores de servicios que están trabajando también
para fortalecer el turismo receptivo. Con esta oportunidad que se nos abre,
surge la instancia de diagramación de circuitos locales. La idea es trabajar
con el relato de San Antonio, de la provincia e incluso de nuestros vecinos del
valle de Casablanca, para que así se pueda mostrar lo que tenemos en nuestro
destino", detalla Paula Reyes.
Estos operadores han recibido
capacitaciones durante estos meses de inglés y de gestión turística, por lo que
han tenido que ir agregándole un plus a sus trabajos.
"Desde julio de este año
que estamos con talleres de inglés, de hecho ya vamos en el cuarto grupo de clases
y vamos a continuar el próximo año. Es importantísimo para los prestadores las
capacitaciones en inglés", reconoce Paula Reyes, agregando que, por
ejemplo, que el 80% de los prestadores de servicios es de San Antonio.
Para Sergio Tapia, guía
turístico presente ayer en la reunión llevada a cabo en la Oficina de Turismo,
lo más importante "es poder mostrar una provincia atractiva y novedosa
para los turistas y que se queden por estos lados durante las horas que bajan
del crucero".
Tapia cree que una buena
medida "sería no cobrar precios tan altos por algunos servicios, tener
consciencia en ese sentido. A veces, como ocurre en otras ciudades de
Sudamérica, es mejor tener un buen volumen de gente que unos pocos".
**** ****
COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos
a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta
noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo
Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo
para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de
hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva
responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.
Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario