SERVICIOS

jueves, 9 de noviembre de 2017

LLEGADA DE CRUCEROS LES CAMBIÓ LA VIDA A LOS PRESTADORES DE SERVICIOS EN SAN ANTONIO

Noticia del diario “El Líder” de San Antonio
Cerca del 80 por ciento de los transportistas es de San Antonio ya se ha capacitado para responder a las necesidades.

Reporteado por Pablo Jesús Gómez

Emprendores de Algarrobo
Desde hace unos meses que la Oficina de Turismo de San Antonio ha servido como punto de encuentro para diferentes prestadores de servicios que han tenido que adecuarse a las nuevas exigencias que la ciudad puerto está proyectando debido al importante número de cruceros que recalarán durante esta temporada.

"Mediante el programa de turismo municipal venimos trabajando hace meses en este proceso con los prestadores de servicios turísticos de todas las áreas", explica Paula Reyes, encargada de Turismo de la municipalidad sanantonina, quien ayer justamente dirigió la reunión con los prestadores de servicio del área de transporte.

"Esta área requiere de máxima coordinación y ordenamiento del trabajo en conjunto que estamos haciendo con cada uno de los prestadores, además de Puerto Central y la Cámara de Comercio, para poder tener servicios que cumplan con todos los requerimientos de parte del Ministerio de Transporte", añade Reyes.

Agencias y operadores

Otros prestadores de servicios turísticos que también se han coordinado para reunirse y así poder realizar un óptimo trabajo son las agencias y operadores de turismo.

"En San Antonio tenemos varios de este tipo de prestadores de servicios que están trabajando también para fortalecer el turismo receptivo. Con esta oportunidad que se nos abre, surge la instancia de diagramación de circuitos locales. La idea es trabajar con el relato de San Antonio, de la provincia e incluso de nuestros vecinos del valle de Casablanca, para que así se pueda mostrar lo que tenemos en nuestro destino", detalla Paula Reyes.

Estos operadores han recibido capacitaciones durante estos meses de inglés y de gestión turística, por lo que han tenido que ir agregándole un plus a sus trabajos.

"Desde julio de este año que estamos con talleres de inglés, de hecho ya vamos en el cuarto grupo de clases y vamos a continuar el próximo año. Es importantísimo para los prestadores las capacitaciones en inglés", reconoce Paula Reyes, agregando que, por ejemplo, que el 80% de los prestadores de servicios es de San Antonio.

Para Sergio Tapia, guía turístico presente ayer en la reunión llevada a cabo en la Oficina de Turismo, lo más importante "es poder mostrar una provincia atractiva y novedosa para los turistas y que se queden por estos lados durante las horas que bajan del crucero".

Tapia cree que una buena medida "sería no cobrar precios tan altos por algunos servicios, tener consciencia en ese sentido. A veces, como ocurre en otras ciudades de Sudamérica, es mejor tener un buen volumen de gente que unos pocos".

**** ****


COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario