Cada día nos siguen llegando airadas cartas y mensajes ya
no en el carácter de reclamo sino de fuerte rechazo a la medida aplicada justo
al inicio de la temporada veraniega de cobrar una altísima tarifa por el uso
del patio del estacionamiento en donde se ubica el Supermercado Líder, en
Algarrobo.
Al alto precio, se suma la falta de implementación para facilitar el trámite al cliente y mitigar congestión vehicular en pleno cruce central de Algarrobo |
Señor Director,
Aceptando que siendo un espacio privado se cobre por estacionar,
nos parece que la medida ha sido pésimamente
mal llevada a la práctica. No hubo aviso previo, se aplicó sin disponer de
elementos e infraestructura adecuado para facilitar al usuario el trámite, por
el contrario, lo que era un agrado ir a comprar allí, lo han convertido en un
desagrado, a veces en una pesadilla. Entrar y salir es como ir a un recinto enjaulado
tipo presido. Se ha dejado una sola salida. Ingresos y salidas a cales de alto tráfico
que ponen en riesgo de accidentes.
Entrar y salir dentro de un caos es impropio de lo que debe
ser un espacio comercial de un Algarrobo que busca ser agradable, acogedor al
visitante y turista.
Las colas son por el arcaico sistema de cobro manual y calculo
con sumas y restas uno a uno. Fila a pleno sol para pagar en una mesita que
refleja falta de imaginación y respeto al cliente. En fin, el punto más feo de
esta temporada.
Si es necesario cobrar estacionamiento para que no dejen
allí el auto las personas que se van a la playa, entendemos que debe cobrarse,
pero es indispensable que coloquen un sistema automático como en Santiago,
porque hoy en día, en la práctica se hace cola para entrar al establecimiento,
ya que debemos esperar que, a mano, se anoten los datos del auto y como el
sistema es lento se forma una fila de varios autos esperando.
Luego hacemos fila para pagar en las cajas, lo que es
habitual en esta época, pero que aumenta el tiempo de estacionamiento. Y para
terminar, hacemos nuevamente fila para pagar el estacionamiento, aumentando el
tiempo contabilizado. Para colmo, ahora se ha dejado una sola salida.
Hemos leído los reiterados reclamos que han publicado en
este diario de Algarrobo y no ha pasado absolutamente nada. ¡Qué falta de
respecto por las personas cuando una parte está en una situación monopólica!
Esperamos que en el próximo verano tengamos al fin al Yumbo, Santa Isabel y/o
Unimark.
María Inés González, Emilio Vila, Oriana Moyano, Jaime Peralta,
Patricia Diaz Cruz, Claudio Vila, Gloria Corvalán, Patricia Diaz B., Ana María Álvarez,
Ana María Benítez, M. Elena Dánus, Raúl Labarca, Isabel Corvalán, Graciela Soza.
Residentes en Algarrobo desde años
**** ****
COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos
a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta
noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo
Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo
para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de
hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva
responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.
Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.
Es una mierda el servicio, es totalmente entendible que quieran cobrar, pero empezo sin previo aviso, luego lo sacaron, y después subieron el precio y sólo te daban media hora gratis, hoy fui y los sinvergüenzas sólo dan 10 minutos que solamente en buscar estacionamiento se te pasa el tiempo. Pero es la gente la culpable por seguir comprando ahí, yo decidí ir al accuenta, el cual no me gusta pero mientras no cobren estacionamiento está bien para mi. Necesitamos otro supermercado y que no sea abusivo con los precios. Señores del lider vayanse a la punta del cerro y métanse su tarifa excesiva en.....
ResponderEliminarEs un abuso. Dejé de ir a comprar al lider, aunque sale mas caro, todas vamos al Cholito o Iguazú. En Algarrobo todo se hace mal, parecemos un pueblo olvidado de las novelas de García Márquez
ResponderEliminarAyer me tocó un terrible taco. Tuve que hacer cola, para colmo me toco detrás un señor que no se había bañado, afeitado y parece que se había caído al tinto. Los helados y hielo, caso se me derriten en la espera y luego no me dejaron salir por la via normal hacia El Canelo
ResponderEliminarCreo es una buena medida contra los abusadores que se estacionan y que perjudica a los que van a comprar allí. El viernes llegamos allí y no hubo ningún problema y el costo fue mínimo. Bien por el Lider. Quizás deba mejorar el sistema de cobro.
ResponderEliminarFelicitaciones. Siga en su trabajo en la empresa concesionaria. La lealtad ante todo. Gran merito
EliminarSí tanto les gusta el famoso libremercado que se las aguanten cuando la gente no vaya más y hagan lo mismo que yo, preferir otro establecimiento, en mi caso, el Acuenta de El Quisco.
ResponderEliminarEs realmente un asalto a mano armada este cobro por ir a comprar
Yo no compro más en el Líder me cambie a Iguazú o al Cholito
ResponderEliminarBuena atención, rápido y buena variedad. Además así apoyamos al mercado local y no a una multinacional que cada día dan menos comodidades a sus clientes y se llenan más de dinero.
Cuidado con la carne del supermercado. Dos veces he comprado y estaban por vencer. Horrible el olor. Hay que comprar donde hay una persona que corte la carne delante de uno. Aconsejo revisar las fechas de vencimientos
ResponderEliminarAlgarrobo cada año está peor. Los tacos, hoyos, basura, rayados, botellas y latas en la playa, todo pasado a fritura y ferias persas en lo que antes fueron hermosas residenciales
ResponderEliminarLamentablemente Algarrobo no es más la Capital Náutica, no hay más playas pero
ResponderEliminartranquilos hoy somos la Capital de las Ferias Persas y de las Fritangas.
Un respetable titulo .