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martes, 6 de marzo de 2018

ACCIDENTE DE PULLMAN BUS LAGO PEÑUELAS. CARTA AL DIRECTOR


Reproducimos carta de la periodista María Teresa Larraín, radicada en Isla Negra, publicada en la edición de y martes 6 de marzo 2018, en la edición del diario “El Líder de San Antonio

Accidente de bus Pullman Bus Lago Pañuela,
 único medio 
de locomoción entre las comuna de 
San Antonio con Valparaíso

Ante el lamentable accidente ocurrido este jueves 1 de marzo en Variante Santos Ossa con Avda. Argentina en Valparaíso, por un bus de la Empresa Buses Rurales Lago Peñuelas, señalo que soy de las regulares usuarias de la línea Lago Peñuelas, San Antonio Litoral- El Quisco- Algarrobo- Valparaíso.

Al igual que cientos de habitantes de la ruta, estamos sometidos al servicio de transporte cada una hora. En las mañanas hasta las 10 AM en Algarrobo se llena por lo que muchos pasajeros se van de pie. Algunos se bajan en Casablanca, y suben otros, siguiendo el trayecto de pie o sentados en el pasillo. Esto sucede mayormente en las horas en que viajan estudiantes. Tanto de ida al puerto como en su regreso, después del horario escolar a partir de las 16 horas. Este hecho está prohibido por la normativa de Transportes vigente, pero no se cumple ni hay quien lo supervise.


Debo confesar que la atención de los choferes es excelente. He constatado que respetan la velocidad permitida y lo que sucedió este jueves no fue más que una desgracia tanto para el chofer como para los 44 pasajeros que iban en el bus. Algo que nos pesara a todos porque muchas de esas personas hacen uso del servicio en forma regular y nos conocemos.

Este accidente es una advertencia para las Empresa y en especial para la Seremi de Transportes de la región, la cual ha desatendido, por décadas, la demanda de los habitantes. La población ha crecido. Son cientos de usuarios los que demandan un mejor transporte en la ruta San Antonio Valparaíso, vía el Litoral. En la ruta San Antonio Valparaíso vía Lagunillas hay dos líneas que sirven. En la que pasa por el Litoral, no.

Urge entonces, implementar otras líneas de buses que sirvan el trayecto que nos preocupa. Quizás en buses de menor capacidad de asientos con un intervalo de treinta minutos cada uno. Con ello no habrá necesidad de llevar pasajeros de pie a las horas de mayor demanda. Ni tampoco accidentes como el que hoy lamentamos.

Saluda atentamente,

María Teresa Larraín
Periodista
Isla Negra
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5 comentarios:

  1. María Elena Rioseco6 de marzo de 2018, 10:24

    En Algarrobo no tienen ahorro muy fijo, hay que hacer larga espera y llevan pasajeros de
    pie. Debería haber letrero con los horarios como lo es en una ciudad moderna. Garita sucia, sin mantención, tierra, un asco, como lo hay en todo lo es que paraderos y estaciones de bus intercomunales. Tierra, polvo, basura. Cada bus que entra y sale reparte polvo humo contaminante increíble.

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    1. María Elena Rioseco6 de marzo de 2018, 13:45

      Rectifico, en donde puse no tienen ahorro, debe decir: En Algarrobo no tienen horario muy fijo,

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  2. Cuando señala que si respetan la velocidad, me pregunto si lo hace en base a lo que percibe o si a mirado el velocímetro de los conductores. Hace rato que ya no llevan la alarma que suena a los 100 km/por hora, me ha tocado muchas veces rme de pie y justamente mirando el velocímetro y muchos he visto que sobrepasan los 130km/ hora lo digo porque lo he visto no porque utilizo solo mi impresión. El transporte necesita mejorarse pues ya es mucha la gente que viaja y muchos lo hacen de pie o bien no alcanzan a subirse por suerte hay algunos colectivos que te permiten hacer un tramsbordo a Casablanca y desde ahí poder llegar a Valparaíso sino muchas veces no podría llegar a la hora. Los tiempos ya han cambiado, la población crece, hay más estudiante y gente que trabaja o va a hacer sus trámites a Valpo. Pues es necesario replantearse el servicio de transporte que se está entregando.

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  3. ¿De quien depende que los buses Casablanca Valparaíso, que son modernos, puntuales y de horario definido, puedan extender el recorrido hasta Algarrobo? Hace falta competencia y alternativas

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  4. Lamentablemente tiendo a pensar que esta carta no es mas que un lavado de imagen de la empresa, ya que la periodista habla del buen servicio que presta esta empresa y lo cual sabemos quienes somo usuarios es una enorme mentira.La misma empresa Pullman Bus señalo en un comunicado que esta empresa usaba el logo Pullman Bus pero que no tenia vinculo con ellos, sumado a que el conductor no tenia experiencia en esa ruta y como guinda de la torta el mismo conductor tenia antecedentes penales.
    FLOR DE SERVICIO

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