Goleta “Don Pancho”, del pescador Francisco González, ya puede navegar
y pescar por el litoral.
El lunes 19 de marzo, en la Cofradía Náutica del Pacífico de Algarrobo, fue bautizada la goleta de pesca “Don Pancho” de propiedad del pescador Francisco González, perteneciente al sindicato de pescadores de El Quisco.
La embarcación fue construida en los astilleros Star Line de Buin y tiene una eslora de 11 metros, una manga de 3 metros y desplaza (pesa) 6 toneladas. Su dueño la dedicará a la pesca de la Palometa, el Congrio y la Merluza en el litoral central.
A la ceremonia asistieron alrededor de 35 personas, quienes fueron testigos del bautizo. La embarcación fue bendecida por el párroco de Algarrobo y El Quisco, presbítero José Antonio Olguín y como es tradicional, la madrina, doña María Olga Muñoz, madre del dueño y patrón de la goleta, quebró una botella de espumante en el casco de “Don Pancho” que posteriormente fue lanzado al agua.
Pero señores periodistas dejen de vender humo tratando de dejar bien a su auspiciador, la Cofradía cobra por todo no lo hace gratuitamente así que no mientan, le salió salado al Panchito estar ahí .
ResponderEliminar