El parlamentario RN busca con esta medida poner fin a la perpetuidad en los cargos de representación, y que las nuevas generaciones tengan más opciones ante una elección popular.
Desde que Juan Castro era alcalde de Talca, siempre dijo que para él dos periodos era suficiente para hacer una buena gestión y dejar un legado. Hoy, como senador por la Región del Maule, sigue manteniendo esa postura. Por lo mismo, presentó un proyecto de reforma para restringir las reelecciones.
Se trata de una moción que busca terminar con la perpetuidad en los cargos de representación popular, para todos los que son elegidos por voto: Presidente, senadores, diputados, gobernadores regionales, alcaldes, consejeros regionales y concejales.
El proyecto contempla que quien sea electo Presidente de Chile, gobernador regional o alcalde comunal, tendrá la opción de ir a una reelección en el periodo continuo a su gestión, sin poder ir a un nuevo proceso eleccionario para el mismo cargo posteriormente.
Además, los senadores podrán ir solo a una reelección, esto debido al largo periodo en que se encuentran en ejercicio, que son ocho años. Los diputados tendrán derecho a dos reelecciones, lo mismo para los consejeros regionales y concejales.
“Creo que la perpetuidad en los cargos no le hace bien al desarrollo de un país, ni a la política. Es importante que nuevas personas, y nuevas generaciones tengan más opciones ante una elección, y con ideas innovadores puedan refrescar y dar otra visión mediante los cargos de representación popular”, comentó el senador Juan Castro.
Esta noticia lleva implícita la salvación de Algarrobo. Dios quiera progrese el proyecto.
ResponderEliminarSi se aprueba esta ley, se acaba la campaña del Alcalde y concejales !!!
ResponderEliminarOpino que es una gran idea, de este modo el el alcalde Yañez y los consejales se dedidacann a trabajar al máximo en este periodo en obras sin importar cuantos votos ganan y tendran que olvidares de la campaña para la reeleccion
ResponderEliminarja, ja, ja, no hay mal que dure 4 años
ResponderEliminarpero entonces a lo mejor vuelve el cuñado
ResponderEliminartiemblan las campañas !!!! Una luz de esperanza para Algarrobito ...
ResponderEliminarSeria excelente..asi no nos podran gobernar siempre los mismos..se imaginan campañas de alcaldes sin Gálvez sin Urquiza sin Yañez.esperemos que en las proximas elecciones la gente elija a conciencia por algarrobo y no por bien propio..imaginense no habrian mas jorges Ales(lo digo porque andaba con urquiza y ahora es yunta del alcalde)..no habran mas pitutos..corrupcion.estancamiento...pero ustedes creen que la ley sea aprobada? A ellos mismos no les conviene...pero es lindo soñar
ResponderEliminar