“Algarrobo
Digital” participa, difunde y apoya toda iniciativa destinada a potenciar el desarrollo
turístico todo el año de la Capital Náutica de Chile: Algarrobo
Estuvimos con Viviana Suárez
Corvalán, multifacética y proactiva, profesional en la búsqueda de nuevos
desafíos en el área de turismo y servicios, que ha puesto su mirada en la
Capital Náutica de Chile, Algarrobo. Se ha propuesto formar una asociación de
emprendedores que, precisamente, tengan en el destino de sus actividades y
servicios a esta comuna.
-Viviana, cuéntanos cuál es tu formación y experiencia
Publicista con Postítulo en Producción y Magister en Marketing - Profesional con más de 20 años de experiencia en el área Comercial, marketing, comunicación, producción de eventos y docencia.
En
el área comercial, he participado en diversos procesos como, apertura de nuevos
mercados, atención de clientes institucionales, contratos de representaciones y
de distribución, activaciones, participación en ferias nacionales e
internacionales, entre otros.
En
el campo de la producción publicitaria, he participado en planificación
estratégica de la empresa, apertura de mercado, atención y mantención de
clientes, implementación y control de equipos de trabajo, entre otros.
En
el ámbito de la producción comercial he participado en procesos como creación,
planificación y desarrollo de campañas publicitarias y promocionales;
implementación de puntos de venta, selección y contratación de personal,
desarrollo de elementos promocionales, logística, control, procesos
administrativos, desarrollo de activaciones para clientes e implementación en
terreno en regiones, producción de
eventos masivos comerciales, deportivos y sociales.
En
lo relativo a la docencia, he participado en relatoría de seminarios
corporativos y ayudantías de cátedras de universidades privadas.
-¿Por qué has elegido a Algarrobo para tu nuevo emprendimiento?
La respuesta puede extenderse
demasiado y resultar latosa para los lectores de un diario. Pero, por favor,
acompáñame a la terraza y observa el mar, la bahía, el cielo, la playa, las
embarcaciones, las aves revoloteando, respira un aire increíble, deja que el
sol de la primavera acaricie tu rostro, disfruta del silencio y verás que estás
en un mundo mágico y tan solo a algo más de una hora del Gran Santiago y del
aeropuerto. Agrega una exquisita gastronomía con
productos del mar y campo, vinos de alta calidad del valle de Casablanca,
navegación a vela y deportes náuticos y tantos otros atractivos únicos que
ofrece Algarrobo para incluirlo como un nuevo destino alternativo a la oferta
de un turismo de primera que, en la zona central de Chile, hasta ahora está
limitado a Valparaíso, Viña del Mar e Isla Negra con la visita a la casa museo de
Neruda.
Otra gran
motivación es mi espíritu de trabajo social voluntario, una de mis banderas de
lucha son los proyectos inclusivos; a través de fundaciones como: Náutica para
todos (cuyo principal objetivo es permitir la navegación para todas las
personas y personas con discapacidades múltiples) y, Fundación Andes Mágico, fundación
orientada a la rehabilitación de personas con discapacidades múltiples. Son mis
más queridas banderas de lucha.
-Entonces, ¿Cuál es primer paso
por dar?
Debo aclarar que en esto no
estoy sola, me apoyan incondicionalmente primero mi familia y junto con ella
soy parte de un equipo (amigos y grandes profesionales) con vasta y exitosa
experiencia en Chile y en extranjero en este tipo de desarrollo; que trabajan
codo a codo en todos los proyectos; en especial Alejandra Aedo, Carmen
Riquelme, John Pierre Rubio, los chicos del "Holding " (sigla interna
para nuestro equipo y nuestras locuras), productores locales entre otras personas.
Somos una productora
identificada en el área de turismo y servicios bajo la sigla “Limón & Sal”.
Pueden visitar nuestro sitio Web http://www.limonysal.net/
Para desarrollar nuestro
proyecto de “llegada” a Algarrobo estimamos fundamental trabajarlo en conjunto
con todos los factores y agentes que tengan relación con el turismo y servicios
asociados a este, tales como gastronomía, alojamiento, pesca, navegación,
buceo, deportes, recreación, cultura, artistas, artesanos, en fin, es como
armar un mosaico único y multicolor para lograr lo que yo he denominado la
oferta de un “Algarrobo mágico”.
Quien lo conozca quedará encantado, volverá y será el mejor promotor.
Se trata de configurar una red
con mucha pasión, fuerza y decisión de colaboración asociativa entre los
emprendedores y empresarios de Algarrobo con miras de recuperar la Capital
Náutica de Chile y volverla en una ciudad vital, pujante con proyecciones
futuras, nuevas fuentes laborales de mejores ingresos, dar oportunidades a la
juventud para quedarse en Algarrobo y evitar que tengan que emigrar a la
capital, cimentar las bases de una apertura turística de diferenciada y calidad,
desarrollo potente de las actividades náuticas, entre otros ámbitos.
Esta acción, está impulsada
principalmente porque creo en los esfuerzos mancomunados, ello se traduce
también en mi participación en la Asech (Asociación de Emprendedores de Chile
), y el G-100 (un importante grupo de apoyo a la labor de los emprendedores de
nuestro país) .
La motivación del grupo surgió
al detectar la necesidad de fortalecer el ecosistema del emprendimiento chileno,
considerando que varios de los miembros del G-100 pudieron sortear las
dificultades del sistema y consolidar sus negocios y sienten que ahora es el
momento de dar una mano a la sociedad que los vio crecer.
-Cuéntanos de la primera
reunión
Invitamos, para partir, a
diferentes agentes a una reunión el 14 de septiembre recién pasado, en víspera
de la semana de la celebración de las Fiestas Patrias, para desarrollar la
asociación de emprendedores de Algarrobo.
La efectuamos en el Hotel Boutique
Winery, que nos ha acogido desde el inicio de nuestras alianzas comerciales
estratégicas. Fue muy exitosa. Se dio la conformidad para trabajar en las bases
de una alianza estratégica y el compromiso de invitar y motivar a incorporarse
nuevos asociados. Asistieron a esta
primera reunión:
- -Jeanette Cobos, Gte. Comercial de Hotel Boutique Winery, representada por sus colaboradores.
- -Viviana Ferrari, Gte Gral. de Transporte Ferrari, quien ha generado convenios y adjudicaciones en varios Hoteles en Santiago.
- -Rodrigo Ortiz, Ingeniero experto en proyecto de tratamientos de aguas, proyectos educativos inclusivos y en un futuro próximo Colegio Gratuito en la ciudad.
- -Cristina Merdine, instructora de buceo en representación de Joao Rodríguez Gte. Gral. de “Cinco Océanos”, empresa de tu turismo, buceo, cabañas turísticas y Restaurante & Cafetería.
- - Luciano Rubilar, Gte. de Rock Adventure, empresa dedicada a actividades outdoors, capacitaciones y descenso.
- -Claudio Casorzo, Socio-Gte. de Restaurant Zebra en Venezzia, gastronomía italiana y congolesa,
- - Marco Martini, Gte. General Nautic Market empresa de Maquinaria, repuestos, ropa técnica y otros insumos para la actividad náutica, empresarial, civil y deportiva
- - Juan Andrés Sastre, Director General de Pelle Magazine (Medio Partner)
- -Patricio Gómez, del equipo editor de Algarrobo Digital prensa Local (Medio Partner)
- -Evelyn Rebolledo, Directora General Agencia E Z, Marketing, Publicidad, Eventos
- - Viviana Suárez, Gte. Gral de Limon y Sla Sauling Tours, y Productora Limon y Sal BTL- 360 Publicidad.
- -Alejandra Aedo y John Pierre Rubio, del equipo de Limon y Sal Sailing Tours.
-¿Cómo pueden contactarse contigo para esta Asociación en formación?
*** ***
Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones
escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También
pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com Debe hacerse en forma
respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será
excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes
que los emiten, no reflejando la opinión del diario.
Hola, aún no me queda claro, cual es la misión de la empresa y sus valores.saludos
ResponderEliminarMuy buena noticia saber que hay emprendedores que saber ver en Algarrobo el potencial de lujo que tiene y que por años y años alcaldes con ceguera localista no han sabido desarrollar. Bienvenidos!!!!!!!! El sector privado debe tomar la iniciativa y despetar a los dormilones. Hay que potencial las areas de cultura, turismo y deporte hacia el turismo sin descuidar las necesidades locales.
ResponderEliminar