SERVICIOS

domingo, 18 de noviembre de 2018

ESTUDIO CONFIRMA QUE EL LITORAL CENTRAL ES EL DESTINO FAVORITO DE LOS CHILENOS

En los cerca de dos millones de viajes anuales hacia la zona, cada persona gasta más de 30 mil por día en promedio.
 
Playa de El Quisco
Noticia del diario El Líder de San Antonio
Reporteada por Jesús Farías Silva

Con el verano a la vuelta de la esquina, muchas personas comienzan a prepararse para las vacaciones, que, como es tradición, traen consigo un explosivo aumento de personas en el Litoral de los Poetas. Este espacio, que comprende en su mayoría a la provincia de San Antonio, fue elegido por un estudio del Servicio Nacional de Turismo como el destino favorito de los chilenos a la hora de salir de casa.

Para el "Estudio Longitudinal de Viajes de los Residentes en Chile" se entrevistó a más de 25 mil personas, cuyas respuestas se utilizarán para ayudar a definir las políticas públicas en el sector para los próximos cinco años.

Anualmente se hacen 39 millones de viajes turísticos internos en Chile. Este total incluye 17 millones de excursiones (viajes sin pernoctar).

Los 22 millones de desplazamientos restantes corresponden a turistas que cumplen más de una noche de pernoctación. Estos se dividen en 9 millones realizados cada temporada alta y 13 millones en temporada baja.

De estos últimos la región de Valparaíso se alza con la mayor cantidad de turistas, es decir, un 23 por ciento.

De todos los destinos de la región, sin embargo, el Litoral de los Poetas concentra más de 2 millones de viajes al año y 5,6 días de estadía promedio.

Los viajeros invierten cerca de $22.643 como gasto promedio diario individual en un viaje largo y $31.049 en viajes cortos, como es el caso de las personas que vienen desde la Región Metropolitana al Litoral de los Poetas.

La directora de Sernatur, Andrea Wolleter, destacó que "gracias a esta fotografía de cómo viajan los chilenos, sabemos que aún un cuarto de la población no tiene la oportunidad de viajar por Chile, por lo que nuestro objetivo es focalizar de mejor manera los programas sociales y apoyar la diversificación de la oferta en las regiones del país para todos los turistas nacionales"

"Con ello, no solo abordamos de manera positiva la estacionalidad del turismo, sino que también potenciamos la promoción de turismo interno para que más chilenos decidan viajar y disfrutar de los increíbles destinos que nuestro país tiene para ofrecer", finalizó.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. 18.11.2018. Página # 03.

*  *  *  *


No hay comentarios:

Publicar un comentario