Equipo encabezado por Pablo Amunátegui escaló un puesto y se adjudicó el último evento del año, que tuvo un apretado desenlace. En la división Corinthians, también hubo sorpresas, y los aplausos se los llevó “Scamp”, de Marcos Fuentes.
Silvana González Mesina,
Periodista.
Con cambios en el liderazgo y triunfo final para “Santander”, equipo encabezado por Pablo Amunátegui, finalizó este domingo, en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), la 7ª fecha del Campeonato Santander de Veleros J/70, categoría que reúne a los más destacados navegantes del país.
Después de las regatas del sábado, se preveía un desenlace ajustado. Pero lo cierto es que la victoria del yate bancario, timoneado por el ‘Gato’ Amunátegui, múltiple campeón de la Regata de Chiloé, resultó casi infartante. Las posiciones en las tres pruebas dominicales resultaron muy variadas, y la presentación de protestos (reclamaciones reglamentarias en tierra) añadió tensión a la espera de los cómputos finales, en que “Santander” sumó 13 puntos negativos (un descarte) y se registraron apenas cuatro unidades de diferencia entre el primero y el cuarto puesto.
Segundo terminó “Tsunami” de Andrés Ducasse, que el sábado había terminado como puntero invicto (-14); y tercero, “Peligro” de Alejandro Pérez (-15). El cuarto peldaño lo ocupó “Morenita” de Vernon Robert, y el quinto, “Volvo” de Matías Seguel.
En la división Corinthians, que agrupa a las tripulaciones que no cuentan con profesionales a bordo, también hubo cambios en la tabla tras las regatas dominicales, y en definitiva el vencedor fue “Scamp”, de Marcos Fuentes (-42), superando por estrecho margen a “Uroboro”, de Pablo Cisternas (-44) y a “Eleanor Rigby” de Francisco Pérez (-50).
La 7ª fecha del Campeonato Santander de Veleros J/70 fue el último evento del año calendario pero también antesala del Campeonato Nacional de la modalidad, que se desarrollará en el mismo escenario, en marzo próximo.
El velero J-70, diseñado en 2012 por el estadounidense Alan Johnstone, es el sportboat del momento, con más de 1.300 barcos construidos en cinco años en todo el mundo, de los cuales medio centenar tiene puerto base en América del Sur. La mayoría de ellos, en nuestro país, principal impulsor regional de la categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario