La Semana de la Vela Inclusiva es la expresión de la inclusión de un país con su territorio, de la navegación a vela con el acceso para todos, donde no importa tu condición social, tu edad, tus conocimientos previos, tu condición física; si quieres navegar, puedes hacerlo. El muelle Barón hoy es un símbolo de la inclusión de los habitantes con su territorio y el mar.
Entre el el 19 y el 24 de Marzo 2019 se realizará como una de las actividades centrales de la semana de la vela inclusiva, por primera vez en Chile y Sudamérica; un programa de navegación inclusivo llamado Paralympic Development Program (PDP), que es una clínica de navegación a vela.
El 23 de marzo tendremos la primera Regata Familiar Inclusiva, cuyo objetivo es que la comunidad viva la experiencia de navegar en veleros inclusivos Hansa y veleros tradicionales, enmarcada en una jornada de sana competencia y camaradería, para recaudar fondos para las fundaciones Andes Mágico y Náutica para todos.
Desde el 20 al 24 de marzo se realizaran navegaciones populares con adultos mayores y menores en riesgo social.
Las actividades náuticas y en especial la navegación a vela permite que las personas logren una mayor y mejor interacción con el medio, mejoren sus capacidades físicas y emocionales a su vez fomentar hábitos positivos, tales como el auto cuidado, trabajo en equipo, lealtad, camaradería, generosidad, responsabilidad, logrando con ellos, que todos crecemos como sociedad.
Los invitamos a navegar con nosotros
No hay comentarios:
Publicar un comentario