Un grupo de tortugas verde fue observado desde una embarcación en la bahía de Algarrobo. El hecho fue publicado a través de las redes sociales por el experto local José Luis Brito, quien señaló que no debería ser tan extraño ver a este tipo de especies en las costas de Chile central.
"Las aguas chilenas son su comedero, por lo tanto, se acercan a comer. Hoy ya no son tan abundantes como en el pasado, se ven durante un rato y desaparecen. A veces entran al puerto de San Antonio a comer por el lado del paseo Bellamar. El año pasado me tocó ver a dos ejemplares en el paseo".
El director del museo local cuenta que esta y otras especies de tortugas pueden avistarse durante todo el año en la zona. "En invierno y verano se puede ver la tortuga verde en aguas chilenas, y en verano podemos ver ocasionalmente la tortuga olivácea y más rara mente a la tortuga boba".
Brito recuerda que todas las especies de tortugas están protegidas bajo la legislación chilena. "Existe una reglamentación de la Subsecretaría de Pesca, donde uno no se debe acercar a más de 50 metros de esta especie, a menos que la tortuga aparezca nadando al lado de uno. En ese caso, los pescadores deberían apagar el motor de su embarcación para no golpearla con la hélice. Nunca perseguirla y nunca tratar de tocarla, a menos que sea para ayudarla, si es que se quedó atrapada en algún plástico o en alguna red, pero si ellas están nadando en buenas condiciones hay que dejarlas en paz".
El sitio web del Servicio Nacional de Pesca define a la tortuga verde como de gran tamaño, su caparazón llega a medir hasta 125 centímetros y alcanza un peso superior a 150 kilogramos.
Fuente: Líder San Antonio
Último minuto!! : no son tortugas!!!
ResponderEliminarSon los concejales, en clases de natación pagadas por la muni!!!!