SERVICIOS

martes, 5 de febrero de 2019

¿UNA ARAÑA DE RINCÓN LO ATACÓ?

Precauciones para unas buenas vacaciones.

La mitad de las mordeduras de araña de rincón al año se registran en verano. Al año se presentan unos 500 ataques. "Es común encontrarla en las casas en rincones, ropa colgada en los closets o toallas colgadas, detrás de cuadros y muebles, bodegas, especialmente en lugares donde no se ha limpiado o removido objetos por mucho tiempo. 

No es agresiva y la mordedura suele producirse de forma accidental, cuando la araña es presionada contra la piel o se siente atacada", comentó el académico de Toxicología y director de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello, Fernando Torres. Las extremidades, cara, tórax, cuello y abdomen son las zonas más atacadas. 

Los especialistas graficaron que cuando alguien es mordido sentirá un dolor punzante, se generará una especie de cototo, malestar generalizado, acumulación de líquido y la aparición de una mancha que se va ennegreciendo con las horas. 

Dicho veneno puede causar una destrucción masiva de glóbulos rojos, provocando el daño de otros órganos y compromiso sistémico. Es fundamental identificarla para iniciar su tratamiento. Hay que tener en cuenta que tiene una longitud de tres a cuatro centímetros con las patas extendidas; su cuerpo es de color café pardo; está cubierta de pilosidad en el abdomen; y posee ocho patas gruesas. Los expertos recomiendan que ante una mordedura lo primero es aplicar hielo en la zona afectada. Esto, porque el frío inactiva la ponzoña y retarda o evita la aparición de los síntomas. En segundo lugar hay que concurrir raudo a un servicio de urgencia.

Fuente : El líder de San Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario