En menos de 15 días, la Cofradía Náutica del Pacífico fue el anfitrión de dos campeonatos sudamericanos de vela en las categorías Optimist y Snipe, logrando poner los ojos del mundo en la comuna de Algarrobo, que respondió plenamente en infraestructura y logística, afianzándose como el principal lugar para el desarrollo de este deporte en Chile y el continente.
La comuna de Algarrobo por décadas ha sido testigo de múltiples historias en el entrenamiento y la competencia de la navegación a vela de nuestro país. Una historia rica en deportistas y títulos a nivel nacional e internacional, que han puesto en lo más alto el nombre de Chile y de Algarrobo como la capital náutica.
Hace escasos días, la comuna volvió a transformarse en el epicentro del deporte náutico en dos categorías de vela: Optimist y Snipe. Dos campeonatos sudamericanos que reunieron a los principales exponentes del continente y que tuvieron una amplia repercusión en fanáticos de la navegación y en los principales medios de comunicación del país.
El despliegue técnico y humano para realizar ambos campeonatos, dejó en evidencia que Algarrobo y su comunidad cuenta hoy con todos los recursos que permiten realizar eventos de nivel mundial. Una gran capacidad hotelera para decenas de delegaciones, alimentación saludable de calidad a toda hora para los deportistas y entrenadores, transporte y seguridad plenamente coordinado con la organización e incluso la disposición de un lugar para que artesanos locales dieran a conocer sus productos para los deportistas, turistas y visitantes durante las jornadas de competencia.
“Luego de terminado el campeonato (Optimist) y haber vivido esta experiencia de principio a fin, me doy cuenta de que un evento deportivo de esta naturaleza es imposible hacerlo en otro lugar. La Cofradía Náutica del Pacífico tiene la infraestructura, espacio, equipo técnico y profesional y la seguridad perfecta para competencias de este nivel. Algarrobo, además, responde plenamente a todos los requerimientos de apoyo para que estas actividades tengan el éxito que se tuvieron”, destacó Santiago Lorca A., presidente de Optimist Chile.
La relevancia de la navegación a vela para nuestro país, lo refrenda el nuevo título sudamericano obtenido por los hermanos Matías y María Jesús Seguel en la categoría Snipe y el bronce obtenido por la pequeña timonel Rafaela Salvatore en Optimist. Cabe señalar que todos ellos, y muchos otros que tuvieron una destacada participación, se iniciaron a temprana edad en la escuela de vela de la Cofradía, donde los niños transforman la aguas algarrobinas en su centro de entrenamiento, dejando en evidencia la importancia y plena consolidación de Algarrobo como la capital náutica de Chile.
Mentira. Los únicos beneficiarios y quienes disfrutan son la cofradía náutica
ResponderEliminar