El mejor representante nacional obtuvo el puesto 30, entre los más de 250 competidores.
Cinco representantes chilenos, de entre 11 y 15 años de edad, compitieron en el Mundial de Optimist 2019 desarrollado en la isla caribeña de Antigua, donde participaron 255 pequeños timoneles de 65 países. El evento, realizado en la Academia Nacional de Navegación Dockyard Drive, de Antigua, fue para el campeón italiano Marco Dragoni, seguido por Richard Schultheis, de Malta; y en tercer lugar, Jaime Ayarza, de España.
El equipo chileno conformado por 5 niños, todos pertenecientes a la Cofradía Náutica del Pacífico de Algarrobo, lograron importantes resultados, considerando la gran cantidad de competidores:
Benjamín Guzmán (CHI-486): 30 del mundo en Flota de Oro
Agustín Campos (CHI-355): 61 del mundo en Flota de Oro
Rafaela Salvatore (CHI-503): 63 del mundo Flota de Oro y 9 en femenino
Nicolás Halles (CHI-520): 38 flota de Plata
Francisca Novión (CHI-481): 50 flota de plata y 18 en Femenino
Estos excelentes resultados vienen a confirmar la gran participación que estos mismos timoneles tuvieron en el reciente Sudamericano Optimist realizado en la Cofradía Náutica del Pacifico durante el mes de abril recién pasado. En esa oportunidad, Rafaela Salvatore obtuvo el tercer lugar del sudamericano Optimist 2019.
Para mayor información y resultados visita el sitio web del Mundial de Optimist: http://2019worlds.optiworld.org/en/default/races/race-resultsall
Fotos: Matías Capizzano
No hay comentarios:
Publicar un comentario