
Luego se analizó el proceso de participación ciudadana propuesto por la consultora SUR PLAN Ltda. para la actualización del PRC de Algarrobo, encontrándose este insuficiente, específicamente durante las etapas de Diagnóstico, Selección de Alternativas y Anteproyecto y Diseño Definitivo del Plan, para asegurar una participación representativa de toda la comunidad algarrobina.
Debido a la falencia detectada y al corto tiempo que queda antes de que comiencen la Talleres programados por SUR PLAN Ltda., la Directiva de la UNCO se comprometió a enviar tanto al Sr Alcalde como a los Honorables Concejales, un documento exponiendo las insuficiencias encontradas y proponiendo un conjunto de Talleres por área y comunales que podrían permitir una mejor participación de la comunidad durante todo el proceso de actualización del PRC de Algarrobo.
Ojala la UNCO consiga algo... es la misma consultora cuestionada por su trabajo a favor de las inmobiliarias en El Totoral, esperemos que en Algarrobo no sea lo mismo. Apoyar el trabajo de la UNCO!!
ResponderEliminarDebe aprobarse lo que propone la Unco en esto. La integracion es muy importante, los ciudadanos deben exigir participar en forma integral. Este proceso asi planteado es incompetente de una autoridad incompetente.
ResponderEliminar