Sr. Director
En atención a lo anterior, uno esperaría que ESVAL, la compañía sanitaria de Algarrobo, extendiera sus redes de agua potable para así poder llegar a más personas.
El Yeco y otros lugares esperan hace veinte años que ESVAL cumpla los compromisos contraídos cuando pasaron a formar parte de la Zona Urbana, sin que a la fecha haya habido algún cambio. Todavía no tienen ni agua potable ni alcantarillado.
Sin embargo ESVAL en lugar de invertir en extender sus redes de agua potable, visualizó que ante la escases de agua, era mucho mejor negocio ponerse a vender agua potable en camiones aljibes como el que aparece en la foto. La inversión es mucho menor, sólo comprar camiones y ponerse a ganar plata.
Hasta cuando ESVAL va a seguir haciendo lo que quiera en Algarobo? Contaminan la zona costera vertiendo más de 600 ton mensuales de residuos domiciliarios sin tratar, cobran una de las tarifas más altas del país por el agua y no cumplen los compromisos adquiridos en los Planes Reguladores Comunales.
No será tiempo de ‘ponerle el cascabel al gato’? Hay que sacar a ESVAL de Algarrobo y traer otra compañía sanitaria que preste un mejor servicio a la comunidad. Ya está zanjado que las instalaciones que tienen no pueden llevárselas. Son del Estado.
Ernesto Ortiz A
Observatorio Ambiental Algarrobino
**** ****
Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Algarrobo Digital.
* * * *
Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.
Acabamos de enterarnos de que no es ESVAL quién anda vendiendo el agua en camiones.
ResponderEliminarNuestras disculpas a ESVAL por haber publicado que andaban vendiendo agua en camiones aljibes, cuando lo único que están haciendo es venderle agua a un sub distribuidor para que ‘mitigue en parte', sin costo para ESVAL, lo que no han hecho en veinte años.
Ernesto Ortiz A
Observatorio Ambiental Algarrobino