Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidtz , duda en presentar la propuesta de Ampliación del Santuario de la Naturaleza Humedal de Tunquén ante el Consejo de Ministros. En reunión con la directiva de la Fundación Tunquén Sustentable, la Ministra admitió que la pelea sería muy dura ante la presión de inmobiliarias. Sostuvo también que costaría hacer efectivo el Plan de Manejo y que los demás Ministerios que conforman el Consejo probablemente se opondrían.
Lamentable posición de la Ministra, cuya función debe ser precisamente defender los atributos del área de protección medioambiental propuesto y publicado por el propio Ministerio de Medio Ambiente.
Falta liderazgo y voluntad.
Desde la FTS seguiremos buscando hacer realidad un sueño de país sustentable. @fundacionkennedy @mmachile #tunquensustentable @ Congreso Nacional de Chile
Si esto es cierto, la ministra dijo la verdad. Pero ese trámite de nombrar Santuario de la Naturaleza se hizo en gobiernos anteriores y dejaron fuera ese sector que ahora se quiere incorporar como Santuario. En todo caso, las razones que da la Ministra, si esto es cierto, no es razón para no propiciar y ayudar a ampliar el Santuario. ¿Porque esa actitud?, en la fotografía aparece Senador Chahuán,¿Qué opina de esto?.Dicho esto, parece que la ministra es insensible a todo esto y eso no lo podemos creer. ¿Como se ve esta situación? Ese lugar no contemplado como Santuario de la Naturaleza, lo contemplan las inmobiliarias, osea, estamos compitiendo por el lugar los ciudadanos y esas empresas.
ResponderEliminar¿porque quieren las empresas ese lugar?, obviamente no para mantenerlo, sino para explotarlo comercialmente por el único hecho que pueden cobrar más, no hay otra razón, porque podrían construir en otro lugar, pero en otro lugar no se ganaría mucho por los valores que cobrarian. ¿Se da cuenta?. Ahora ¿que razon podria tener el gobierno para no pelear ese lugar para todos los chilenos?, ninguna, eso debería ser.¿Porque no lo hace?, No porque es de derecha, porque si fuera de izquierda ocurriría lo mismo, eso está demostrado, esto se trata de infuencia entre élite en contra de ciudadanos o personas normales. Y eso es lo que tiene mosqueado a los chilenos.¿Como se arregla esto?, cambiar a la élite, echar la que existe,¿como se hace?Educación, participación, influir, habilidades y conocimientos, no hay otra forma. Alguien dirá combatir a esa élite, no, porque llegaría otra igual o peor además de destrucción de por medio. Acá hay que ganar el espacio en la toma de decisiones y generar gobiernos con raíz ciudadana y no con raíz de la elite actual, como se ha hecho en países desarrollados, debemos transitar ese camino. Ese camino da sostenibilidad. Un miembro de élite, nunca representará a los ciudadanos con la empatía suficiente, dejemonos de tonterias. En todas las comunas, provincias,regiones y país, existe una élite, necesitamos raíz ciudadana en todas ellas. Todo esto con raíz ciudadana democrática por sobre todas las cosas.