El único velerista chileno clasificado para Tokio 2020 llamó a toda la ciudadanía a quedarse en casa para evitar que el Covid-19 continúe propagándose en nuestro país.
Por Silvana González Mesina, Periodista
Como positiva y apropiada calificó el Clemente Seguel, único velerista chileno clasificado, la decisión de aplazamiento de los Juegos Olímpicos a raíz de la pandemia de Covid-19, oficializada hoy.
“Me parece una medida totalmente acertada. En mi opinión, ahora no sólo en Chile sino que a nivel mundial la prioridad es la salud. Están haciendo lo correcto con aplazar la competencia, y así no pone en riesgo la salud de los participantes y los espectadores”, señaló el laserista algarrobino.
“Hago un llamado a todas y todos para que se queden en sus casas y respetemos la cuarentena. Es súper importante que entre todos nos apoyemos y ayudemos a frenar este virus. Si se pudo aplazar los Juegos Olímpicos, con todo lo que ello implica, ¿cómo no vamos a poder nosotros quedarnos en casa?”, agregó el navegante de 20 años.
Clemente Seguel, quien aprendió a navegar a los ocho años en la Escuela de Vela gratuita de la Cofradía Náutica del Pacífico, logró en enero pasado la clasificación a sus primeros Juegos Olímpicos, y aunque su programa de preparación se vio completamente alterado por la epidemia de Coronavirus, prefiere mirar con optimismo esta postergación.
Considerado el sucesor de Matías del Solar y calificado como una de las más importantes figuras jóvenes de la náutica nacional, Seguel cuenta también con tres títulos nacionales en la clase Optimist, cinco títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, junto con un top ten en el Mundial Youth de la misma categoría. Además, registra una corona subcontinental y dos triunfos locales en laser 4.7. En Sunfish ha sido una vez vicecampeón y dos veces medalla de bronce en el mundial juvenil, campeón norteamericano juvenil, y medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de playa.
En Laser Standard (modalidad que forma parte del programa de los Juegos Olímpicos) ha sido dos veces campeón nacional juvenil y campeón sudamericano sub-19 y medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos, a lo que suma el vicecampeonato centro-sudamericano Sub21.
No hay comentarios:
Publicar un comentario