Sr Director
Mi madre vive en El Quisco y tiene 83 años. Debido a que no puede salir a la calle, llamó por teléfono al Agente del Banco Estado de El Quisco (quién la conoce hace años), solicitándole que por favor le entregará a su hijo una clave de internet para poder realizar todos sus pagos online.
Sorprendentemente, el Agente Sr ROBERTO VALDIVIA, le dijo que eso no era posible y que tenía que ir personalmente al Banco a retirarla. Esto significaría romper la confinación exigida por el gobierno para las personas de la tercera edad e ir al Banco con el consiguiente riesgo que esto tiene.
He tratado de contactarme con él por teléfono pero lo corta.
Si estuviéramos hablando de un funcionario podría entenderse porque ellos están para cumplir las reglas, pero, yo habría esperado de la persona encargada criterio y sentido común, cosas que este personaje definitivamente no tiene.
Ernesto Ortiz
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Estimado Sr. Ortiz, la gente tonta e incompetente abunda en todos los puestos donde los requisitos son pensar, sentir y junto con eso, ser atento, generoso y servicial. Mi sugerencia es GESTIÓN. Es decir, NO se quede usted solo en el intento de hablar con ese tipo sino sáltese el conducto regular y vaya directamente al teléfono, correo, whatsapp o lo que sea que lo conduzca a la persona que corta el queque en las oficinas centrales del Banco Estado. No puede ser que allí usted se tope con puros funcionarios indolentes, gente sin generosidad ninguna o palurdos sin vocación de servicio. No se quede quieto. Joda, moleste, insista, pelee. Defienda sus derechos y los derechos del sentido común, de la ley, del reglamento. La estupidez humana está por doquier y a su madre la defiende una cuarentena obligatoria. No es el tonto ese detrás del escritorio el camino que le llevará a donde quiere llegar. En fin, tengo demasiada rabia como para seguir aconsejándole
ResponderEliminarEstimado Alien, llamé al número 600 del Banco Estado (para todo el país, ya que a los gerentes nunca se llega) y me dijeron que tenía que llevar una Declaración Jurada ante Notario, lo cual significaría tener que sacar a mi madre de la casa y no lo voy a hacer. Por el momento estoy yo haciendo lo que se necesita. Muchas Gracias por sus consejos.
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ResponderEliminarEstimado Ernesto, me pongo a su disposición para empujar el carro como sea. Me permito informarle que tengo cierto nivel de experiencia en perseguir las incompetencias y hacer que los servidores públicos y/o funcionarios institucionales cumplan con su trabajo y con la gente, los chilenos que les PAGAMOS SUS SUELDOS.
ResponderEliminarSi le parece, le pido que me envíe antecedentes suficientes de su madre (nombre, rut, fecha de nacimiento, dirección, etc.) para proceder yo directamente.
Estaré encantado de apoyarlo hasta donde sea capaz
Atentos saludos
Alien Carraz
roatanmicky@gmail.com
Otra SUGERENCIA: habrá una cuenta a su nombre y traspase vía transferencia electrónica los montos que quiera extraer y traspasar de una persona a otra; cumpliendo EL SECRETO BANCARIO que el agente NO puede trasgredir, aunque SU sea un pariente querido y seguro. Los hay de los otros que pudieran poner a su Agente en apuros legales. Tampoco me la juego por nada del Banco Estado que considero lo mas de burocrático y abusivo de la paciencia de sus clientes. Baste ver las filas que se forman día tras día sin solución.
ResponderEliminarCarlos, muchas gracias por la sugerencia. Ahora bien, podría transferirlo a una cuenta mía por transferencia electrónica, el problema es que para eso necesito entrar a la cuenta de mi madre, y para eso necesito la clave de internet que el Agente no nos quiere dar si mi madre no acude personalmente.
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