CIENTIFICOS… ¡¡¡ eran los de antes, diría mi agüela!!!!
Ya llevamos 7 meses desde la “explosión” del bicho de Wuhan. Y de aquel nacimiento, sin padres ni domicilio, a esta parte; la GRAN incógnita sin dilucidar. Causas y efectos de esa ignorancia, trastocan toda norma de buena conducta anti epidemiológica con ya, medio año corrido y aún SIN saber dónde se desarrolló el origen de la Pandemia.
No sabemos si se pueden comer deliciosos platillos regionales en base murciélagos, pangolines, el virus provenga de laboratorios experimentales o cayeron de la inter galaxia como pasajero alienígena de algún meteorito. Todo posible y los que debieran estudiar, analizar y desentrañar el punto CERO, no aparecen o están escondidos; de donde la famosa TRAZABILIDAD de inicio … es una patraña u otro nuevo asunto de los “hombres de negro”.
En esta trazabilidad inicial, de la OMS, se sabe poco o menos que poco. Y en el racconto sucesivo, salvo que algún lector le encuentre méritos ocultos; un inmenso aparato administrativo burocrático, con menos de muy poco para decir.
En casa; se dice nos tomo de sorpresa, pero no tanto. Nos dejamos sorprender, demasiados. No lo tomamos en serio, importante mayoría que continua en esa onda. Pero el loto se toma revancha y viene con segunda vuelta y quizás con hartas volteretas. Uno de los que dio prueba de la repitencia, es el reincidente Ossandon (senador).
ES DECIR: 1° CONCLUSIÓN EMPÍRICA: LOS CONTAGIADOS NO ADQUIEREN INMUNIDAD.
De donde se puede colegir: NO EXISTE la tan mentada INMUNIDAD DE REBAÑO.
Pésima noticia ¡¡¡ ya que entonces… vamos con SOLO vacuna e HIGIENE personal y Pública.
Que volviendo a los mercados de WUHAN y a las calles y comportamiento social de NUESTRAS CIUDADES y todas las Ciudades del Planeta, no poco mas que cuarentena y distanciamiento, se pueden aplicar como manera de control sanitario.
Aunque en beneficio de mayor eficacia; arriesgo una 2° CONCLUSIÓN poco difundida y practicada en nuestras latitudes: que resulta del LAVADO de patios y veredas con ESCURRIMIENTO de aguas, barridos que pudieran tener importante y especial éxito en la reducción de la carga viral ambiental. Ya que en CHILE el descenso de contagiosidad coincide con las copiosas lluvias de Julio, sin que nadie pueda refutarlo.
Otro dato intereses de análisis respaldando mi reclamo de mas Ciencia de los estudiosos y no de diletantes como el que suscribe: Cuando afirmo dudar de asertividad de los cráneos que anunciaban que el frio invierno, era el medio ideal multiplicador del Wuhan Bicho.
Brasil tropical, el verano californiano y el caldero new yorkino, se llevan las tasas mas altas de reproducción, mientras el primer desconfinamiento, viene desde el HELADO Sur Aysense. Me pueden dar una explicación, algo más clara los trabajadores de la CIENCIA.
Y con esto la 3° conclusión: si el COVID19, no es estacional invernal; olvidarse que en SEPTIEMBRE ZAFAMOS… y con suerte, vacuna mediante, ojalá nos veamos para Navidad.
Sintetizando: Chilenos por favor PONGAMONOS BUENAS MASCARILLAS, RESPIREMOS A 2 METROS DE OTRA PERSONA, LAVEMONOS LAS MANOS INSISTENTEMENTE, EVITEMOS ESPACIOS SIN VENTILACION, NO PARTICIPEMOS DE AGLOMERACIONES NI REUNIONES …HASTA PODER RECIBIR ALGUNA VACUNACION MASIVA, CUANDO LLEGUE…
Mi agüela tenía razón: ¡¡¡ Científicos eran los de antes !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario