El navegante de la Cofradía Náutica del Pacifico, ganó el Gran Prix “Despedida Generación 2005” y también se adjudicó la Copa Fedevela.
A sus 11 años y oriundo de nuestra comuna de Algarrobo, este fin de semana lo dio todo en el agua en el único campeonato del año de la Clase Optimist el cual convocó a 30 competidores desde Caldera hasta nuestra región, en clase Timonel los cuales bordean desde los 10 hasta los 15 años.
" Comencé a navegar a finales de mis 6 años en el Club de Yates de Algarrobo, cuando me invitaron a una clase de verano y me fascinó, no me baje nunca más del bote. En el año 2017 gané mi primer Nacional en Puerto Varas con 8 años en la categoría Principiante, luego mi entrenador me pasó a timoneles donde la competencia es un poco más dura pero no aflojé, seguí compitiendo por El Club de Yates hasta el 2018 y en 2019 pase a la Cofradía Náutica del Pacífico, Club por el cual compito ahora.
Terminar este año con este triunfo es algo muy importante para mí y mi familia porque ellos son mi equipo y apoyo. Espero seguir sumando horas aguas y lograr ser un referente para los niños de nuestra comuna y los que vengan a navegar en verano."
Señala el alumno del Colegio Teresa de los Andes de Algarrobo, donde está culminando 6to básico.
Muy bien Genero otro campeon de la familia Muñoz grandes navegantes internacionales, y conocidos mundialmente.
ResponderEliminarEl espiritu deportivo de Genaro y de sus padres es un gran ejemplo para Algarrobo entero