- Pese a haber recibido una penalización de 26 puntos, el único timonel chileno que clasificó para los Juegos Olímpicos se repuso y anotó dos victorias y dos segundos puestos en la Semana Internacional de Yachting de Mar del Plata.
- Al laserista algarrobino le restan de cinco pruebas en el afamado torneo trasandino.
Una sólida actuación protagonizó el velerista chileno Clemente Seguel en la 56ª Semana Internacional de Yachting de Mar del Plata, donde obtuvo dos triunfos y dos segundos puestos, logrando recuperar el liderazgo ante una exigente flota de 25 especialistas del Laser Standard.
Con esos resultados, disputadas siete pruebas (un descarte), el actual monarca nacional de la especialidad suma 9 puntos negativos, escoltado por el seleccionado olímpico argentino Francisco Guaragna, reciente medallista de plata en la World Cup de Miami, con -11. Tercero se ubica el múltiple campeón centro-sudamericano y ex vicecampeón mundial, el también trasandino Julio Alsogaray, con -15.
El único velerista chileno clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, quien había obtenido el primer puesto de la tabla general tras la jornada inaugural, una vez terminadas las regatas de ese día fue penalizado con 26 puntos en contra tras la reclamación de un rival por derecho de paso en el segundo recorrido. “Fue una situación muy ajustada, justo en la partida. Ambos expusimos nuestros argumentos, pero los jurys le dieron la razón al otro timonel. Así es nuestro deporte y debemos respetar las decisiones de los jueces”, señaló Seguel.
“Fue un día intenso y agotador, con cuatro regatas. Pero estoy más que conforme: por un lado pude mantener un muy buen rendimiento ante rivales muy fuertes, y por otro, logré recuperarme en lo anímico, sacarme de la cabeza esa penalización y disfrutar, que es lo más importante en el deporte”, señalo el deportista algarrobino de 21 años, al que le restan un máximo de cinco regatas en el afamado torneo trasandino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario