Por Marcela Mansilla
Tres meses, donde mi labor principal ha estado centrada en el aprendizaje del funcionamiento interno de nuestro municipio y en conocer a las y los funcionari@s municipales.
Sobre lo que pasa al interior de nuestra municipalidad, decirles que he visto con tristeza el profundo quiebre que existe entre l@s funcionari@s y nuestra máxima autoridad. Hay una falta de liderazgo que está dañando a las y los trabajadores en su dignidad y derechos. A ellas y ellos decirles que no están solas y solos, que nuestro apoyo a sus personas y a la labor que realizan estará siempre. Estamos trabajando para la elaboración de un protocolo de denuncias, para que el miedo a perder el trabajo no sea obstáculo para denunciar los acosos e injusticias laborales.
Respecto a mi labor al interior del Concejo , ésta no ha estado exenta de dificultades, pero sabíamos que así sería.
Por último y como ya ustedes saben, a la fecha, nuestras Sesiones de Concejo no están siendo transmitidas por la red social de Facebook munialgarrobo, una de las pocas municipalidades del país y de nuestra región que no los transmite.
En mis recorridos y conversaciones con las personas de nuestra comuna, han expresado querer ver en vivo los concejos.
Es por ello que invitamos a todas y todos a recolectar firmas para solicitar al Concejo la transmisión de las sesiones.
La ciudadanía exige información y transparencia y nosotros, sus representantes estamos obligados a proporcionarlas.
Dejaremos listados en comercio y también los pasaremos a quienes los soliciten. Las transmisiones son un derecho ciudadano, transmitirlas es un deber del Concejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario