Por Marcela Mansilla
Hemos recibido una gran noticia. La Superintendencia de Medioambiente ha ordenado la paralización de las obras del megaproyecto inmobiliario Mirasol Norte, ubicado en el Fundo El Rabanal, sector El Yeco.
Ha abierto un procedimiento administrativo que, es la antesala de llevar al proyecto a una Evaluación de Impacto Ambiental.
Gracias a la participación ciudadana y el Movimiento No Al Rabanal este mega proyecto se encuentra paralizado por orden de tres instituciones:
1) Corte de Apelaciones de Valparaíso
2) Consejo de Monumentos Nacionales; y
3) Superintendencia de Medioambiente
Nuestra lucha por la conservación de ese espacio de belleza prístina, de valor cultural arqueológico, y de una zona rica en flora nativa, no termina aquí, terminará hasta que ese lugar se convierta en un parque público donde todas y todos tengamos acceso.
Hoy más que nunca debemos estar conectad@s en torno a la protección de nuestros socios-ecosistemas, bajar los brazos es rendirnos ante la maquinaria depredadora del sistema en que vivimos.
Excelente noticia .esperemos que también se pueda salvar el área de Tunquen que está en disputa con una Inmobiliaria
ResponderEliminarSi tan solo se hubiese hecho algo parecido en la quebrada las casa y el paso sobrenivel se podría haber salvado una gran extensión de bosque nativo.
ResponderEliminarGran noticia, pero la depredacion es en pequeña escaña también. Si Algarrobo sigue considerándose como un balneario y su única intención es OCUPAR cualquier espacio disponible no para formar ciudad, sino en la lógica solo comercial, es una aberración. El canelo y canelillo, jamas debió verse de esa forma por ejemplo. Por otra parte, si esto esta sucediendo es porque el sistema esta funcionando.Pero lo están haciendo hacia un rumbo sin integridad.
ResponderEliminarHablo de incoherencia.
ResponderEliminar