El valor de la organización: En La Pintana, nos coordinamos para adquirir la canasta básica a precio justo. A necesidades comunes, soluciones colectivas. Ni la lluvia detuvo hoy la fuerza de “Comprando en Comunidad”. Orgullosa de nuestros dirigentes sociales! 💜💪🏽🦋 pic.twitter.com/ZZH2zRzdre
— Claudia Pizarro (@ClaudiaPizarro) July 1, 2022
Esto parece muy bonito, atractivo, claro porque hay reunión de vecinos y amigos, con un fin común. Además, se supone que sale más barato y se llama precio justo. Muy lindo pero demostradamente insostenible en el tiempo: en los precios, en la calidad del producto y diversidad de productos. Y luego ¿porque esto falla en el tiempo?, porque los proveedores empiezan a creer que le venden a un colectivo y no a las personas.
ResponderEliminarCuando las personas deciden comprar así, le entregan sus gustos y necesidades al colectivo y el colectivo nunca es capaz de satisfacer esas necesidades por diversidad logistica. Como a todas las personas no les gusta esto, se produce una gran desigualdad en satisfacción de necesidades de las mismas, lo que haría que el colectivo buscará ser la organización única para todos y así eliminar diferencias entre las personas, pero como a las personas nos gusta nuestra individualidad todo el tiempo, se producen conflictos. Cuando las personas se unen a colectivo le entregan a este sus gustos visiones necesidades, además, internamente, en el tiempo dejan de ser democráticos. Un colectivo es distinto a una comunidad.