Este fin de semana, los clubes de yates abrirán sus puertas a la comunidad, a la que ofrecerán demostraciones, paseos, visitas guiadas y una competencia de primer nivel, con regatas multiclases en simultáneo, en Antofagasta, Algarrobo y Talcahuano.
Con ocasión de la tercera versión del programa “Chile Navega”, el sábado 10 y domingo 11 de septiembre los clubes de yates recibirán en sus instalaciones a la comunidad, para acercar a grandes y pequeños a los deportes náuticos.
La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes y el año pasado convocó a más de un millar de personas, incluye entre sus numerosas actividades demostraciones, paseos y visitas guiadas. Pero, además, los asistentes, turistas y habitantes costeros podrán ver en acción a los más destacados exponentes náuticos del país, que protagonizarán la “Copa Fedevela”, competencia que por primera vez se disputará, en simultáneo, en tres escenarios de nuestra geografía: Antofagasta, Algarrobo y Talcahuano.
“Después de la maravillosa experiencia que tuvimos en 2021, con masiva participación de personas que por primera vez se acercaban a nuestro deporte, nos propusimos llevar también la competencia a todo Chile, para que puedan apreciar los veleros en acción y vean que en la vela hay espacio para todos. Chile Navega es una fiesta náutica, y la idea es que nadie se quede fuera. Es un tremendo desafío, pero confiamos en lograr que nuestro país, este fin de semana, mire hacia el mar”, dijo la presidenta de la Federación Chilena de Navegación a Vela, Marissa Maurin.
La Copa Fedevela reunirá a ocho clases de embarcaciones y once categorías, con sedes en el Club de Yates Antofagasta, la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) y el Centro de Deportes Náuticos de Talcahuano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario