Por Pablo Salinas
Por medio la reproducción de plantas propias de la zona, el objetivo último de este proyecto apunta a la creación de un ecoparque, el que se extendería por varios kilómetros por todo ese segmento del borde costero, hasta El Tabo, con especial atención en la recuperación de los sectores más degradados.
El proyecto responde a la iniciativa de un privado, en rigor, del propietario del predio donde se emplaza el vivero, Enrique Melkonian, pero el aporte en términos de restauración ecológica -se aspira a alcanzar la reproducción de 4 mil ejemplares de plantas- beneficiará a todos los terrenos vecinos. El profesional a cargo es Bastián Brito, ingeniero en recursos naturales cuyas investigaciones sobre el daño ambiental en Gota de Leche sirvieron de base para la destitución del ex-alcalde Emilio Jorquera en 2020.
En este mismo sentido, el otro aspecto que integra este proyecto es el de la investigación. Por medio de análisis y ensayos, se busca construir un modelo estandarizado de propagación, que conjugue eficiencia, seguridad y bajo costo.
Más informaciones se encuentran en la web oficial:
No hay comentarios:
Publicar un comentario