La Corte Suprema ratificó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, referida a la ilegalidad de los proyectos de las Inmobiliarias Cocoplum SPA y Las Olas SPA en el sector La Ventana de Tunquén en Algarrobo.
La sentencia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, en la cual se determinó la ilegalidad de los proyectos de las Inmobiliarias Cocoplum SPA y Las Olas SPA en el sector La Ventana de Tunquén en Algarrobo, fue ratificada por la Corte Suprema.
Esta decisión está basada en que ambas empresas no han realizado los estudios de impacto ambiental necesarios para poder continuar con sus iniciativas, lo cual representa una infracción al artículo número 10 de la ley número 19.300.
El abogado que lleva esta causa, Cristian Lucero, declaró que no solo se paralizarán las obras, sino que las compañías también están imposibilitadas de solicitar permisos de anteproyectos.
Para casos de este tipo, se exigen el análisis de impacto ambiental para que el ecosistema que habita el lugar -donde se busca construir- no se vea afectado de forma negativa.