Por Blanca Vega Gajardo.
Punta Fraile es uno de ellos, donde se ve amenazada por un proyecto de construcción de 9 Torres de 352 departamentos y 554 estacionamientos privados, daño irreparable al patrimonio natural y cultural.
También se ve amenazado el Bosque de Pinos que está en el Cerro de la Candelaria, justo antes del sector Stella Maris, hay un proyecto de construcción de 4 Torres de 13 pisos. Lo que conlleva a reemplazar un área verde de 5 hectáreas por bloques de cemento.
Todo esto aumentaría la contaminación del mar, ya que, Algarrobo no tiene planta de tratamiento, aumentaría la congestión vehicular, colapso en el sistema sanitario, más escasez de agua, pérdida de un espacio público, en fin... todos los efectos adversos son para quienes habitamos Algarrobo.
Hoy en día, ya casi no queda borde costero libre de edificios. Las inmobiliarias quieren asegurarse ahora para construir: La Candelaria, La Puntilla, Punta Fraile y cualquier pedazo de cerro con vista al mar que quede por ahí... Y después... y recién ahí... dejarán que se modifique el Plan Regulador, cuando ya no nos quede ningún espacio abierto de belleza escénica para el disfrute de los Algarrobinos y Algarrobinas.
Entonces... ¿Qué haremos?... dejaremos que nos quiten nuestra riqueza sin hacer nada...
¿Dejaremos que nos quiten y destruyan los pocos Pulmones Verdes de belleza y riqueza Natural que tenemos?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario