Por Pablo Salinas
La Fundación Pianos para Chile la crean en 2012 los músicos Yvanka Milosevic y Alexandros Jusakos para facilitar la gestión de recursos que les permitan concretar un gran objetivo: hacer conciertos donde habitualmente no se hacen, en rincones de Chile donde la experiencia de la llamada "música clásica" solo es posible vivirla por medio de grabaciones o en videos, nunca en vivo.
Desde entonces, hace ya once años, la Fundación ha hecho cientos de presentaciones en distintas localidades, desde Mejillones por el norte, hasta Puerto Williams por el extremo sur, y Algarrobo ha tenido el privilegio de haberse integrado a este circuito desde un comienzo. El privilegio de que músicos de alto nivel, muchos de ellos profesores en los principales centros de formación musical del país, chilenos y extranjeros, lleguen hasta nuestra comuna a interpretar las grandes obras del repertorio que, tras siglos de haber sido creadas, siguen fascinando y emocionando a público de todas las edades, por todo el mundo.
Este martes 3, dando inicio a una nueva temporada de música de la Fundación, la pianista chilena Cristina Rodríguez ofrecerá un extraordinario recital de piano, con piezas del francés Debussy y el argentino Ginastera. La sede de toda la temporada 2023 será la Iglesia La Candelaria, hito patrimonial, y los conciertos serán con entrada liberada. A las 19:30 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario