Algarrobo, noviembre de 2023
CORRUPCIÓN: práctica reñida con las buenas costumbres. Los que usan las funciones públicas para provecho propio robando dineros que pertenecen a todos los chilenos, son corruptos y cometen delito.
Lo ocurrido en el Municipio de ALGARROBO se transformó en un escándalo que llegó a los medios de comunicación, donde el Alcalde aparece severamente cuestionado por su implicancia en el delito de desvío de dineros municipales a terceras personas sin ninguna justificación legal.
Lamentamos profundamente lo ocurrido porque lesiona gravemente la confianza ciudadana. Lo expresado por la Asociación de Funcionarios Municipales de Algarrobo, merece nuestro respaldo y solidaridad, toda vez que la acción criminal, daña la imagen de aquellos funcionarios (también a sus familias) que trabajan lealmente a favor de la gente.
Nos duele que ciudadanos con buena fe hayan confiado la resposabilidad de dirigir los destinos de la comuna de Algarrobo, al Alcalde Yáñez, y que este haya traicionado esa confianza violando la ética y la ley.
Las Juntas de Vecinos de Algarrobo, observan con estupor semejante situación.
El monto defraudado supera los mil millones de pesos y nadie sabe si hay mas robos de fondos públicos; también sería bueno investigar que ha pasado con licitaciones y gestiones inmobiliarias.
Con las necesidades que tiene la gente que vive en Algarrobo, produce una gran pena y una profunda indignación.
Compartimos con la gente honesta de la Capital Náutica de Chile, el deseo de que se haga justicia.
Que se investigue en profundidad con prontitud y que los responsables sean castigados de acuerdo con la ley.
ALGARROBO, necesita una representación municipal con ciudadanos honrados, que tengan vocación de servicio y que no traicionen la confianza ciudadana.
Con la esperanza de un ALGARROBO donde se respeten los principios y las leyes, les saluda
Francisco Matta Iturra
Presidente
UNIÓN COMUNAL DE JUNTAS DE VECINOS DE ALGARROBO (UNCO)