De acuerdo a lo informado por la Fiscalía de Valparaíso, José Luis Yáñez pasará a control de detención durante la mañana de este jueves.
La PDI capturó al acalde de Algarrobo, José Luis Yáñez (UDI), quien se mantenía prófugo tras ser acusado por su presunta participación en un millonario desfalco de recursos municipales de más de $1.000 millones. De acuerdo a lo informado por la Fiscalía de Valparaíso, la autoridad municipal pasará a control de detención durante la mañana de este jueves.
¿Cual fue el problema aquí?, Fuera de la innegable decadencia moral progresista del ex alcalde, nos imaginamos ex alcalde, y que la UDI, como partido que lo apoya, desde hace rato esta en la misma parada de aprovechar el poder para sus intereses, progresistas completos. Junto a eso, existe el otro problema, es que los nacidos y criados de Algarrobo posicionados en grupos, ya sea de parientes, amigos, etc, quieren tomar la alcaldía ya no para hacer crecer armónicamente la ciudad, sino crecer armónicamente para sus propios intereses. Pero lo aun peor, los posibles reemplazantes de este esquema que esta resultando un muy mal "negocio" para la ciudad, tratan de imponer otros grupos, esta vez de afuerinos para tomarse la alcaldía con los mismos objetivos.
ResponderEliminarEntonces ¿quienes pueden resolver con posibilidades de gran valor en la gestión de la ciudad,? es que a la alcaldía lleguen personas nacidas y criadas fuera de grupos de cualquier tipo. Osea, personas que les interese la ciudad por sobre sus intereses. podríamos decir "patriotas antes que nada de la ciudad", querer la ciudad, en su desarrollo y en el desarrollo de las personas con igualdad de derechos y no con derechos preferentes absurdos.