La Nueva Ley de Pesca propone la creación de un “Fondo de la Pesca Artesanal”. Este fondo tiene como objetivo incentivar el acceso a prestaciones básicas para los pescadores artesanales. Se financiará mediante un porcentaje de los ingresos recaudados por el pago de subastas de licencias transables de pesca (LTPB).
La propuesta busca fomentar el pago de las cotizaciones previsionales de los pescadores artesanales que cumplan con el criterio de habitualidad. Este criterio se basa en la estadística de habitualidad registrada en el Registro Pesquero Artesanal (RPA). Se estima que beneficiará a alrededor de 35 mil personas.
Dentro de estas prestaciones se consideran el Seguro de Invalidez y Sobrevivencia, Seguro de Accidentes y Enfermedades Laborales, Ley SANNA que garantiza derechos y protección a los niños y adolescentes, FONASA y AFP.
«El proyecto de NLP busca reconocer la actividad de la pesca artesanal y hacerlo implica también reconocer la situación de postergación social en que se encuentra hasta hoy la pesca artesanal, muchas veces carente de instrumentos para proteger su salud, o enfrentar situaciones de accidentes que tengan durante la faena de pesca, tener seguros de vida e incluso acceso a previsión social”, asegura el subsecretario de Pesca, Julio Salas.
Muy buena noticia que todas las personas en el país estén protegidas con seguros de todo tipo fruto de su trabajo, esfuerzo y creatividad y no viva de regalos, porque los regalos no los haría libres y mejores. Esto pero otros en Algarrobo dicen lo siguiente:
ResponderEliminar"Se transformó en un lugar inseguro": Situación de Algarrobo genera debate entre vecinos y alcalde. ¿Que sacamos si no tenemos desarrollo integral?. ¿Cual es el problema entonces?, la mentalidad de los que gobiernan la cuidad y la mentalidad de como la ciudadanía elige a los que gobiernan. En Algarrobo ha gobernado la centro derecha, bueno esta llevando la ciudad al abismo, pero con plata, por así decirlo. La izquierda, hace y dice tonterías sentimentales que lo único que quieren es gobernar para su grupo y aprovechar los recursos del estado para su colectivo. Aun no se presenta una alternativa de gestión integral para Algarrobo, hay tiempo, se requiere una especie de patriota de la ciudad y que no necesariamente nace de esa visión de centro derecha y de izquierda juntos.
Aprovecho esta positiva publicación para expresar una opinión de lo que sucede en Valparaiso, Viña y otras comunas de la región.
ResponderEliminarDesaparecieron 300 personas mas 137 muertas, 15.000 familias afectadas, varios barrios destruidos, con un incendio alevoso y criminal, ahí mismo realizan el festival, son gente inmoral, no fue un terremoto, fue un atentado y lo celebran.
El festival para pasar la pena?, mentira, salvar las platas invertidas. El gobierno directa o indirectamente hizo y hace posible todo esto y gente como Chaguan los secunda, como solidaridad dice. SINVERGUENZAS.
Uso criminal de las victimas para que no se rebelen, que lo tendrían que hacer con todo derecho. Las ayudas, son falsas e interesadas, la gente dice que se hagan directamente a los afectados, no confiar en el gobierno, las acumula y luego las entregan como si fuera de ellos. Valparaiso y Viña y demás comunas, son el centro de inmoralidad, necesidad y la falta de justicia. Chilenos mal tratados alevosamente con un incendio intencional que los hirió y asesino. Sin culpables y todo para callado. Eso es así.
Pero bueno sigamos con la vida, si, pero asume que también te afecto porque eres mas pobre, culpable porque no hiciste nada y fomentas un ambiente peligroso, decadente y sujeto a la injusticia de actos criminales sin culpables.