Soy chilena, Abogada (ULARE) y Magister en Administración y Gestión de Negocios (U de Talca), soy casada con Héctor Assef Ceballos también abogado y tengo un hijo de 35 años, casado; Héctor tiene tres hijos de su primer matrimonio y tenemos tres nietos y una nieta.
ACTIVIDADES PROFESIONALES
He dedicado mi vida profesional al ámbito civil y, especialmente, al corretaje de propiedades a través de la empresa ALM Servicios Profesionales S. A., rut 76.114.829-K (mantengo el 96% de las acciones de la sociedad), esta empresa, que funciona en Santiago, hoy solo se dedica a la administración de propiedades, actualmente no ejerzo mi profesión, dada mi calidad de concejala, por mi empresa recibo un honorario mensual de $1.500.000.
Recibo, además, una dieta por la concejalía de Algarrobo ascendente a $1.000.000
VIVIENDA Y VEHICULO
Vivo en mi casa que fue adquirida a través de crédito hipotecario con el Banco ITAU, con un dividendo de $420.000 y mi vehículo (KIA Soul 2019) está a nombre de ALM Servicios Profesionales S. A.
CUENTAS CORRIENTES
Banco de Chile, cuenta donde recibo mis ingresos (2004), cuenta número 2680087905
Banco BCI, cuenta que se abrió conjuntamente con la cuenta corriente de la empresa ALM Servicios Profesionales (2009), cuenta número 45069964
Banco ITAU cuenta que se abrió al solicitar el crédito hipotecario (2010), cuenta número 8425990
JUCIOS ACTIVOS
En calidad de demandante o querellante
1.- Designación de juez partidor “Mansilla con Frauenberg” C-4471-2023, 5° Juzgado Civil de Santiago. Este juicio dice relación con el 50% de los derechos sobre un departamento, en la Las Condes, que me vendió mi sobrino, la idea fue vender esos derechos y poder recibir el pago de honorarios que se adeudaban, entre otras deudas.
2.- Querella en contra de José Luis Yañez Maldonado y demás implicados RIT 6235-2023 Juzgado de Garantía de San Antonio. Esto fue la consecuencia normal de la denuncia que realicé el 09 de agosto del 2023
En calidad de demandada
1.- Juicio arrendamiento “Carrasco con Mansilla” C-1748-2022, Juzgado de Letras de Casablanca, soy demandada en mi calidad de codeudor solidario (serví de aval en un contrato de arriendo) pese a instar en repetidas ocasiones por un acuerdo y haber acordado con la demandante una salida, lo que consta en el expediente, no se concretó acuerdo alguno. La demandante, en mi desmedro, no utilizó la denominada “Ley devuélveme mi casa” a fin de recuperar su inmueble, tampoco ha instado por el desalojo de la propiedad y el arrendatario continúa viviendo allí, sin pagar. En síntesis, cada día sube la deuda por los arriendos y los consumos domiciliarios, la demandante espera que dicha deuda se acumule, en la seguridad que me cobrará a mí y el arrendatario vive gratis ya que sabe que no pagará nada porque deberé pagar yo. Presentaré un requerimiento por inconstitucionalidad toda vez que mis derechos constitucionales se ven vulnerados al verme obligada, por una decisión de la demandante, a responder más allá de lo razonable por haber aceptado ser codeudor de una persona.
2.- Juicio de nulidad de contrato “Frauenberg con Mansilla” C-7057-2023, 10° Juzgado Civil de Santiago, soy demandada por una cesión de derechos que me realizó mi sobrino, Cristián Mansilla (ex cónyuge de la demandante) del 50% de los derechos en un departamento en la comuna de Las Condes, con que se pagaron honorarios por servicios profesionales que no se han cancelado por parte de Cristián Mansilla y por parte de la misma demandante Mariana Frauenberg; mi sobrino no tenía, ni tiene, ningún impedimento legal para vender esos derechos. Siempre he estado dispuesta a llegar a un arreglo, pero las pretensiones de Mariana son: 1. Quedarse con el departamento “comprándole” a Cristián el 50% del departamento pagando el crédito hipotecario, esto es, a costo cero, no es posible porque ese 50% es mío y hay honorarios pendientes de por medio; 2. Cuidado personal del hijo mayor para Mariana y alimentos por $687.977; 3. Que yo, y Héctor, paguemos las costas, lo que resulta inaceptable. El juicio está detenido y tengo confianza en un resultado favorable; el 06 de febrero del 2024, el tribunal fijó los hechos que se debían probar, es la demandante la que debe notificar dicha resolución, a la fecha no a notificado y el juicio permanece detenido. A raíz de este juicio me entero de que existe una querella, nunca he sido citada, ni notificada en ninguna forma de ello
Vecinas y vecinos, estas son todos mis intereses, actividades y las situaciones que creo pudieran ser de su interés.
LLAMO A LOS DEMÁS CANDIDATOS Y CANDIDATAS A HACER LO MISMO Y TRANSPARENTAR SUS INGRESOS, INTERESES, ACTIVIDADES Y SITUACIONES ESPECIALES PARA RECUPERAR LAS CONFIANZAS DE LAS VECINAS Y VECINOS EN ALGARROBO.
¿Como alguien en su sano juicio haría una declaración de este tipo en una campaña electoral? ¿Que pretende demostrar, que es santa de devoción?¿ Como puede ser santa de devoción alguien que maltrata o usa a su familia? Solo el gran animo de poder y es solo eso, poder. Algarrobo, se podría decir, no es para pendejadas y actos pendejos.
ResponderEliminarEn base a la misma información que entrega, que no sabemos si es cierto, se podría decir que investiguemos, ¿Quien haría algo así por un personaje que se postula a un cargo y que que cree que esto es un reality, un show?. ¿Que puede aportar, tiene amigos esta Sra? Deberían cuidarse, porque acá se trata de poder y podrían ser expuestos en algún momento. Campañas de todo sirve. Algarrobo debe buscar un candidato o candidata patriota para la ciudad, por así decirlo, porque si siguen votando así, con estos personajes y de esta forma, la ciudad solo seguirá siendo un instrumento de intereses particulares. Haber denunciado a un alcalde corrupto nos es que servirá como alcalde y no dice absolutamente nada de su propia probidad, es solo un hecho, supongamos que esa corrupción lo hubiera hecho un personaje de la misma ideología, ¿Que habría hecho?, en este contexto de relativismo moral, ¿Ud le creería a la oveja que actúa como lobo?. ¿Que dirá la familia de esta barbaridad?. Las familias de Algarrobo, deben votar distinto, porque ya ven, hacia donde van dirigidas las cosas, una decadencia imperceptible, pero muy dura y persistente. Creemos en candidatos o candidatas patriotas para la Ciudad.
Para hacer juicios valoricos sr o sra podria a lo menos firmar con su nombre... bueno y todos sabemos por lo menos que significa Patriotas en estos dias.
EliminarSi la hacen lesa su familia y cercanos, imaginen el desastre en la municipalidad
ResponderEliminar