Por Pablo Salinas
Las autoridades de Algarrobo parecen empeñadas en seguir dando malas señales al resto del planeta! Tras el bochornoso escándalo del robo a las arcas municipales de más de 1.100 millones de pesos, destapado en noviembre pasado -y que tiene al ex alcalde Yáñez en la cárcel-, se les presentaba una oportunidad de oro para empezar a enmendar el rumbo.
La destacada dirigenta vecinal María Isabel Baeza hizo en marzo una solicitud para que la costanera de Algarrobo Norte estrenara su nueva cara pavimentada con un nuevo nombre, nada menos que el de la Nobel de Literatura Gabriela Mistral.
La iniciativa, además homenajear a una de las más grandes figuras de la cultura latinoamericana, tenía que ver con restituir el nombre de la notable poetisa en las calles de ese sector de la comuna, tal como lo había logrado en forma pionera la vecina Patricia Morgan en 1951. Sin embargo, en sesión del 17 de abril, el concejal RN Núñez cuestionó severamente esta propuesta. "No perdamos tiempo en discusiones que no nos son un aporte", se despachó sin empacho, después de haber advertido que la solicitud podía tener que ver con maniobras políticas.
El resto del concejo, con alcalde González incluido, escucharon sin chistar. El inspirado Núñez se dio maña incluso de preguntar qué tenía que ver la Mistral con la comuna, en circunstancias que la misma sala de concejo que en ese mismo momento cobijaba su humanidad lleva desde 2020 el nombre "Gabriela Mistral"!!!
El marxismo siempre tratara de tomarse la representación de conceptos, de tradiciones, de culturas, de objetos, incluso hasta de Jesucristo con el cual se han empeñado en llamarlo comunista, con el lenguaje también, no lo van a creer, también del vino y la cueca,entre otras. ¿Para o porque lo hacen?, Para darle sentido al sin sentido de su ideología y atraer feligreses. El marxismo o comunismo, es una ideología falsa y la prueba de ello es cuando gobierna, todo lo destruye y contamina porque es una quimera, se vende como bien o bueno, pero es malo. Sus promesas son falsas y las usan para tomar poder. A raíz de los dichos de ese concejal expuesto por este articulo que trata evidentemente de funar o cancelar a ese concejal, se refiere al mal uso de la figura de Gabriela Mistral que la quieren tomar como comunista en los hechos, y eso es muy falso. El marxismo, lo demuestra este articulo, esta tratando de destruir para construir su ideología en la ciudad y lo seguirá haciendo, pero no es por la ciudad, es por el poder que tiene la ciudad. Se requiere un o una patriota para alcalde de la ciudad, por así decirlo que requiere cambios, es un riesgo si, pero no permitamos que se meta la gangrena, por así decirlo también.
ResponderEliminarMuy bien, hay miles de calles con ese nombre, hay que poner nombres de Gente de Algarrobo
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLas calles de Algarrobo Norte tienen nombres de escritores chilenos y no sorprendería ver el nombre de Gabriela Mistral,. Entiendo que fue adherente a Alessandri Palma, liberal conservador o sea de derecha así que no sé si reclaman por ignorancia o qué
ResponderEliminar