Dentro de las iniciativas, destaca la construcción de un pañol (sala de 60 m2) para las especialidades del establecimiento educacional, como una forma de entregar seguridad y protección a los materiales utilizados por las tres especialidades técnicas que imparte el establecimiento educacional
El alcalde de Algarrobo, Marco Antonio González, visitó las obras de reparación y nuevo equipamiento que se están ejecutando en el Colegio Carlos Alessandri por parte de la I. Municipalidad de Algarrobo y su Dirección de Educación Municipal (DAEM).
Dentro de las iniciativas en desarrollo, destaca la realización de dos proyectos paralelos en dicho establecimiento, dentro de los que se encuentran el mejoramiento de la techumbre -de los segundos pisos-, de las instalaciones correspondientes a las salas de los cursos de educación básica y media.
En la ocasión, el edil destacó las iniciativas, “ya que la educación de nuestros niños (as) es una prioridad para esta nueva administración municipal”.
“El primer proyecto considera una inversión que supera los $230 millones. En la nueva techumbre se incorpora la utilización de planchas de Zin – PV4 -con alma de poliuretano-, sellado con plancha metálica, tecnología de alto estándar que entregará confort térmico a los estudiantes, además de un importante filtro acústico – con láminas acústicas-, al interior de las salas de clases”, según detalló el alcalde González.
De igual forma, se expuso que el nuevo techo del establecimiento considera la instalación de planchas a medida -con las características señaladas-, lo cual permitirá evitar sobre exposición de material y un alto sello frente a las lluvias.
A lo anterior se suma -en el mismo proyecto-, la construcción de un pañol (sala de 60 m2) para las especialidades del establecimiento educacional, como una forma -según de indicó- de entregar seguridad y protección a los materiales utilizados por las tres especialidades técnicas que imparte el colegio Carlos Alessandri”.
Además, la primera iniciativa, considera la ampliación de la bodega de alimentos del casino de educación básica. Una ampliación de 40 m2 (app), lo cual permitirá ampliar las raciones de alimentación que se entregan a los estudiantes del establecimiento.
En tanto, el segundo proyecto de licitación en el Colegio Carlos Alessandri, considera el mejoramiento integral de los baños -básica y media-, “Se trata de obras que consideran el cambio de la totalidad de los gabinetes (nueva tecnología resistente a la humedad) en los baños, amentando su número -en los varones-, el número, reemplazo piso, cerámico en muros, pintura integral de los servicios higiénicos”, detalló el alcalde Marco Antonio González.
“Esta considerado poder tener los primeros baños terminados para la próxima semana, cuando nuestros alumnos regresan de las vacaciones de invierno”, concluyó la autoridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario