SERVICIOS

domingo, 23 de junio de 2024

EL VACIADO DEL HUMEDAL EL MEMBRILLO DEJA SENSACIÓN CONTRADICTORIA

Por Marcela Mansilla

El cierre del vaciado del Humedal Urbano El Membrillo nos deja con una sensación contradictoria. Alegría por un lado, era más que necesario, pues se estaba quedando sin su afluente natural y además la corriente se llevaba mucha flora , fauna y huevitos que estaban en el humedal.

Pero queda una sesacion de tristeza y desolación, hubo decisiones que se tomaron de manera apresurada, inconsulta con los expertos y sin la aplicación del protocolo existente desde 2015, decisiones que, según expertos, han producido un daño ambiental irreparable, o solo reparable con el devenir de los años.

Esperemos que esto nos sirva de lección y revisemos los protocolos que tenemos, los adecuemos a la nueva realidad y a la Ley de Humedales Urbanos, pero por sobre todo los usemos.


1 comentario:

  1. Si ninguna duda esta medida era necesaria en la situación en la cual se dieron. Tal vez, solo tal vez se debió realizar en forma escalonada para dar tiempo a fauna a reaccionar a una medida necesaria. Cualquier otra cosa es sentimentalismo ambiental.

    ResponderEliminar