Algarrobo, 10 de junio 2024.-
En relación con los hechos denunciados en la Escuela Básica Rural El Yeco, la I. Municipalidad de Algarrobo informa las siguientes medidas adoptadas:
1.- El alcalde Marco Antonio González Cándia, sostuvo una reunión con las apoderadas denunciantes -en dependencias municipales-, ocasión donde expuso su compromiso con el esclarecimiento de los hechos expuestos, sin descartar ninguna medida que le proporciona la legislación en la materia.
2.- Al respecto, el fiscal -del Departamento Jurídico Municipal-, determinó la suspensión de la directora de dicho establecimiento, como medida preventiva -debido a la gravedad de las denuncias-, según lo indica la ley 18.883 (Art. 134), el cual establece que:
“En el curso de un sumario administrativo el fiscal podrá suspender de sus funciones o destinar transitoriamente a otro cargo dentro de la misma municipalidad y ciudad, al o a los inculpados, como medida preventiva”.
3.- De igual forma, la I. Municipalidad de Algarrobo abordará el caso según lo establece el protocolo de convivencia escolar y su conjunto de herramientas, donde resulta fundamental gestionar una buena convivencia, fundada en la protección de los derechos, deberes y libertades fundamentales, orientándose al desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario