SERVICIOS

jueves, 25 de julio de 2024

¿ QUÉ PASÓ CON LA PAVIMENTACIÓN DE LA COSTANERA DE ALGARROBO NORTE ?

Por Pablo Salinas

El proyecto para la pavimentación de la costanera de Algarrobo Norte se remonta a 2018, pero las obras mismas lograron iniciarse a comienzos de 2023, tras el otorgamiento de los recursos, por parte del Gobierno Regional -GORE-, para su realización. La entrega pactada era para octubre de ese año, sin embargo, poco antes de esa fecha, las obras se paralizaron debido a un cambio en el proyecto original que obligó a una inyección de nuevos recursos. En enero de este año, el GORE aprobó la entrega de 138 millones adicionales, reiniciándose los trabajos en abril pasado. A poco andar surgió un nuevo problema, cuando el contratista de la obra, con la aprobación técnica del SERVIU, consideró necesario cambiar la materialidad de los tubos para la recolección de aguas lluvias. La contraparte municipal, desde la Dirección de Obras, consideró que esta nueva modificación debía necesariamente ser resuelta por el GORE. Y desde entonces, hasta hoy, las obras nuevamente se encuentran detenidas.

Un trabajo que debía concretarse en poco más de seis meses, suma ya quince y sin visos de concluir. El malestar de los vecinos se debe tanto a este importante retraso, como al mutismo por parte de la municipalidad de Algarrobo, mandante de las obras.

Desde la Junta de Vecinos de Algarrobo Norte son enfáticos: "Para la comunidad, es una situación insostenible. Nadie desde el municipio se ha acercado a explicarnos qué está pasando. Además, debido a la gran afluencia de vehículos al balneario, las calles quedan intransitables y sin que nadie se haga cargo de un Bien Nacional de Uso Público, cuya mantención le corresponde al municipio. Se agrega a esto que, producto de lo mismo (desorden por obras sin terminar, tránsito sin señalizaciones), los robos a viviendas del sector han aumentado exponencialmente."

1 comentario:

  1. Otro botón de muestra de la inoperante municipalidad. No me extrañaría que, por la proximidad de las elecciones, veamos un "renacer" de los trabajos. Y seguimos gritando nuestro subdesarrollo.

    ResponderEliminar