"Tengo las manos limpias y voy a regresar la dignidad a Algarrobo."
El ex concejal, creador de la Farmacia Comunal y fiscalizador incorruptible, regresa para devolver la dignidad a nuestra comuna.
Durante su gestión como concejal, Boris Colja demostró un compromiso inquebrantable con la comunidad Algarrobina. Sus banderas de lucha: la transparencia y la eficiencia en la gestión pública. Según Colja, "los concejales deben garantizar, que cada peso invertido por el municipio tenga un propósito social y sea licitado de forma transparente."
En el año 2016, cuando jura como concejal, comienza una lucha por fortalecer los mecanismos de fiscalización en el gobierno edilicio. Contra el malestar de algunos, lidera auditorias clave y denuncia posibles malversaciones de fondos municipales.
Este descendiente de eslovenos, de 1,90 mt de altura, pelo cano, sonrisa fácil y andar pausado se enamoró de Algarrobo a sus 8 años. Hace 40, decide radicarse en este lugar y convertirlo en su hogar. Algunas de sus obras más importantes son: La creación de la Farmacia comunal, la inscripción a nombre del municipio de los terrenos donde se edificará el futuro estadio municipal y liderar la lucha para que Esval mejore sus instalaciones.
Boris Colja cree firmemente, que la transparencia, es el pilar fundamental para construir la justa confianza entre la comunidad y sus líderes. “Tu votas por mi y yo debo mi gestión a ese mandato”, asegura el candidato. Camina por el borde costero y afirma convencido: Los ciudadanos deben tener un acceso claro y directo a la información. Cada Algarrobino debe saber cómo se toman las decisiones y cómo se gestionan los recursos públicos en la comuna.
Hombre sencillo y empático, se toma el tiempo, mientras lo entrevistamos, para conversar con los ciudadanos. Una primera impresión podría sugerir falta de interés con este periodista. Una segunda mirada nos aclara, que su norte es tratar de interpretar los deseos de los ciudadanos, escuchando sus preocupaciones y así replicar sus demandas en el consejo municipal.
El sol ya casi se esconde en el horizonte, nos mira seriamente y dice: “Yo tengo las manos limpias y con ellas voy a regresar la dignidad a mi comuna”. Nos asegura que la fiscalización y la transparencia no son solo palabras, si no principios fundamentales que guían su labor diaria.
Te has fijado lo inseguro que está Algarrobo?, hace 40 años no era así. Tenemos que hacer algo concreto, afirma preocupado. El CESFAM es un avance, pero faltan especialistas. Somos muchos los adultos mayores que vivimos acá. Me mira fijo y reclama: nos merecemos una mejor calidad de vida. Mira el horizonte nuevamente y dice: Hay mucho trabajo por hacer.
Nos queda claro, que su objetivo, es que Algarrobo sea un Municipio eficiente, honesto y responsable, que contribuya al bienestar y desarrollo de todos sus habitantes.
Boris es el dueño de esta página o no?
ResponderEliminarNo señor, mi nombre es Hugo Jiménez y soy su propietario por si se le ofrece algo. Cualquier duda o consulta me puede escribir a algarrobodigital@gmail.com
Eliminarsaludos