Respondiendo a una invitación hecha por la Corporación SOS Algarrobo, esta tarde un grupo de científicos de la Estación Costera de Investigaciones Marinas -ECIM- de Las Cruces visitó nuestra comuna para conocer en terreno la riqueza paleontológica que guarda el subsuelo de las playas San Pedro y Los Tubos.
La comitiva, integrada por investigadores como el doctor Sergio Navarrete y el biólogo marino Walter Troncoso, contó con la guía de Iana Toscheva, socia de la corporación local que desde 2021 ha liderado los esfuerzos vecinales en pos del resguardo y la valoración de este patrimonio de más de 70 millones de años, considerado un hito para el estudio de la evolución de la vida desde épocas pretérritas.
De esta manera, la Corporación SOS genera un importante acercamiento con el único centro de investigación científica de la provincia, pionero en su ámbito a nivel nacional, en funciones desde 1982 en Punta del Lacho de Las Cruces.
Si claro, hay que sacarle rédito a todo lo que se pueda para continuar con aberrante turismo que esta destruyendo la Ciudad, que hasta aun insisten en nombrarla Balneario. Y son los mismos que se dicen protectores de la naturaleza y tienen al país sumido en el estancamiento.
ResponderEliminar