Más de 65 organizaciones de 16 países llaman a Chile a saldar de inmediato la deuda con la Comisión Ballenera Internacional.
Organizaciones de 16 países, representando a millones de personas alrededor del mundo, hicieron un llamado urgente mediante la entrega de una carta al ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, para que Chile salde sin demora la deuda con la Comisión Ballenera Internacional (CBI).
Esta es la segunda acción de este tipo tras la entrega de una carta similar el pasado 27 de agosto realizada por el Centro de Conservación Cetácea, Centro Ecoceanos y el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA), ya que aún no ha habido ninguna respuesta por parte de las autoridades competentes y la deuda se mantiene pendiente.
En la misiva, entregada este mediodía en Cancillería, las organizaciones afirman que la inacción podría costar a Chile, por primera vez en su historia, el derecho a participar plenamente en la crucial Asamblea Plenaria que se llevará a cabo del 22 al 27 de septiembre en Lima, Perú.
¡No dejemos que el silencio de las autoridades le abra las puertas a la matanza de ballenas!
@albertovanklaveren @cancilleriachile
@gobiernodechile @gabrielboric
@subpescacl
#SalvemosLasBallenas
#ChileNoQuedesEnDeudaConLasBallenas
#ChileNoLeDesLaEspaldaALasBallenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario