SERVICIOS

domingo, 13 de octubre de 2024

HASTA AQUÍ LLEGÓ LA INDEPENDENCIA: VERÓNICA CUETO SE PRESENTA A LAS ELECCIONES CON EL APOYO DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA

En un giro inesperado, Verónica Cueto ha decidido presentarse a las elecciones municipales de Algarrobo con el respaldo de la Democracia Cristiana (DC). 

Este apoyo ha tomado por sorpresa a muchos, generando desconcierto tanto en el ámbito político como entre sus seguidores. En un contexto donde las alianzas y movimientos de último minuto son comunes cuando los votos no están alcanzando, la noticia de este acuerdo ha provocado una serie de interrogantes sobre el rumbo de su candidatura.

La decisión de Cueto ha generado un gran revuelo, especialmente por la naturaleza de su base electoral, que ha sido históricamente de derecha. ¿Qué pasará con el apoyo de ese electorado que ha sido clave para el grupo político que ella representa en Algarrobo? Muchos se preguntan si este movimiento hacia el centro significará una pérdida de confianza y respaldo de aquellos que siempre han estado comprometidos con su grupo de políticos algarrobinos.

Las implicancias para su campaña son claras: un reto a su capacidad de mantener la lealtad de su electorado tradicional, mientras intenta ampliar su base de adhesión y tratar de instalar el concepto de "transversalidad "cueste lo que cueste, que en buen chileno es lo mismo que ni chicha ni limonada.

4 comentarios:

  1. Simplemente otro "pacto" entre cuatro paredes !!!

    ResponderEliminar
  2. Por añadidura, si un domicilio político se presta para operaciones como la descrita, es un mal domicilio político.

    ResponderEliminar
  3. Este es una gran problema, no por las acciones de esta Sra Candidata, sino por las personas o el grupo que la respalda,ahora. La democracia Cristiana y el PPD han sido partidos que han contribuido a la debacle del país. han contribuido a la demogresca corrupta en que estamos. Vuelven antiguos y permanecen antiguos, no les haga creer que ellos son solución cuando son y han sido el problema. En algún momento se tienen que ir, dilatar esa realidad seria torpe de parte de los votantes de la Provincia.

    ResponderEliminar