SERVICIOS

lunes, 4 de noviembre de 2024

LA COMUNIDAD DE ALGARROBO ENFRENTA UN FUTURO INCIERTO SIN SUS FISCALIZADORES HISTÓRICOS Y SE PREGUNTA"...¿Y AHORA QUIÉN PODRÁ DEFENDERNOS?"

Con la reciente configuración del concejo municipal en Algarrobo y la elección de un alcalde que representa la continuidad de una administración cuestionada, en un sector importante de la comunidad ha surgido una pregunta que resuena cada vez con más fuerza: "¿Y ahora, quién podrá defendernos?". La ausencia de figuras reconocidas por su férrea laboral de fiscalización, como Marcela Mansilla y Boris Colja, despierta dudas y preocupaciones sobre el futuro de la fiscalización en el municipio.

Estos últimos años, Algarrobo ha contado con dos líderes, quienes hicieron de la transparencia y la fiscalización su bandera, vigilando de cerca la gestión municipal e impulsando proyectos que beneficiaran a los vecinos. La falta de estos referentes en el nuevo concejo plantea una interrogante sobre quién tomará la posta para proteger los intereses de la comuna.

Hasta la fecha, en el nuevo concejo solo se ha escuchado a María Fernanda Vidal Marín comprometerse públicamente con la labor de fiscalización. Pero, ¿estará el resto del concejo a la altura de esta responsabilidad? . La comunidad se pregunta si alguno de los nuevos concejales estará pensando en la urgente necesidad de auditar por completo el municipio, especialmente considerando los antecedentes de malversación y manejo poco transparente de los fondos municipales.

Esperemos que el concejo este a la altura de las circunstancias. Es válido que cada unos de los nuevos integrantes tengan su agenda propia, por no deben olvidar que la fiscalización debe ser amplia y considerar al municipio completo.

Quedan las puertas abiertas a todos los concejales que quieran expresar sus opiniones.
algarrobodigital@gmail.com

1 comentario:

  1. Bueno, como dijimos en los comentarios de la publicación del 29.10.2024 en este medio,
    " No saben lo que han perdido". No es solo por los nombres mencionados en esta columna, sino también por otros tres candidatos, (1 para alcalde y 2 para concejal), que no han sido elegidos. Se podría pensar y decir que asi es la democracia, claro, pero objetivamente se ha transformado en una "demogresca". No se están eligiendo a los mejores, demostradamente mejores, mejores en sentido de aporte efectivo al desarrollo de la ciudad, si no a los que han ganado una elección que todos sabemos son impulsados por maquinaria "política", o de partidos políticos que curiosamente son la entidad mas desprestigiada del país, junto a otras. Pero de nuevo, alguien dirá, "Así son las cosas", claro, entonces lo mas probable es que la ciudad seguirá deteriorándose capturada por intereses particulares con mas puño. Mal negocio para todos los demás y que a su vez son los mismos que han elegido esto.

    ResponderEliminar