Fuente: Algarrobo Sostenible
Esta consulta se debe a que hubo una solicitud por transparencia, para conocer información de dicha reunión y que tuvo como respuesta:
“No existe Acta de Reunión sostenida con Ignacio Denegri ya que las partes tienen que hacer por escrito la presentación al Municipio”.
La concejala fue interrumpida por la Administradora Municipal Carolina Sangüeza, quien señaló que la pregunta ciudadana había sido mal formulada y que “yo no puedo contestar cualquier cosa”.
Luego, la Coordinadora de Transparencia de la Municipalidad de Algarrobo, Paulina Moyano, agregó que la solicitud no fue rigurosa porque “pidió expresamente con título Tánica (…) no existen audiencias con nombre de Tánica, por lo tanto, no puedo entregar algo que no hay”.
Sin embargo, ninguna de las solicitudes presentadas decía Tánica. Es más, ambas solicitudes tuvieron la misma respuesta del municipio, pese a que se precisaba que se quería conocer el acta de la cita del alcalde con los representantes de Transinmobiliaria.
¿Por qué hubo la misma respuesta en ambos casos?
¿Por qué ambas funcionarias interrumpieron a la concejala con información falsa sobre la solicitud ciudadana?
En el video que compartimos van más detalles de este concejo, que al menos debe ser aclarado por la municipalidad.
Ah. Y para conocimiento público, Transinmobiliaria forma parte del conglomerado Tánica y sus dueños son el grupo Schiess.
Su intención es devastar la península de Algarrobo conocida como Punta Fraile, La Puntilla o Pillan Wechún con un megaproyecto inmobiliario que es rechazado por la comunidad.
Las vecinas y vecinos de Algarrobo se organizaron y lograron impulsar el cambio de uso de suelo, para que la totalidad del lugar sea área verde parque, pero el proceso ha sido inexplicablemente detenido desde el municipio de Algarrobo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario