Disputadas las dos primeras regatas en el Lago Villarrica, la tripulación de Felipe Robles, Andrés Guevara y Paula Herman, representantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) y del Club de Yates Higuerillas (Concón), encabeza la tabla de posiciones.
Por Silvana González
La embarcación “Doctorado”, del medallista panamericano Felipe Robles, acompañado por Andrés Guevara y Paula Herman (también plata en Santiago 2023), se instaló como puntero en el Campeonato Nacional de veleros Lightning Park Lake Luxury Hotel Pucón, que se desarrolla en el Lago Villarrica.
Disputadas dos regatas, que largaron con retraso por la falta inicial de viento, los líderes del certamen, representantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) y el Club de Yates Higuerillas (Concón), anotaron un primer y un segundo puesto, respectivamente, totalizando 3 puntos negativos. Segundo marcha el barco estadounidense de Tanner Probst (-5), seguido por Ignacio Moraga (-5). Cuarto en la general y tercero entre los chilenos se ubica Ignacio Pérez (-7), mientras que el quinto peldaño lo ocupa Cristóbal Pérez (-12).
De todos modos, la competencia sigue abierta, pues el torneo de los “relámpagos” considera un máximo de nueve pruebas, que pueden variar radicalmente las ubicaciones. La jornada final, este martes, se iniciará -si las condiciones lo permiten- a las 14:00 horas, mientras que ceremonia de premiación está prevista para las 19:00 horas.
El Lightning es un velero triplaza (para tres tripulantes: Timonel, Medio y Proel). Mide 5,8 metros de eslora (largo del casco), 2,0 metros de manga (ancho del casco), pesa 318 kilos y tiene una superficie vélica de 16,45 mts². Diseñado en 1938 en Estados Unidos, destaca por su combinación ideal entre performance y estabilidad; y requiere tanto de habilidades tácticas como técnicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario