Con regatas en el Lago Llanquihue y la ceremonia inaugural en la costanera se dará inicio al torneo que reunirá a cerca 80 timoneles de Arica hasta Chiloé, quienes han aprendido a navegar gracias al programa gratuito de Fedevela y sus clubes asociados.
Por Silvina González
Desde este viernes y hasta el domingo 8 de diciembre se disputará, en el Lago Llanquihue, el Campeonato Nacional de Escuelas de Vela Fedevela 2024, que reunirá a cerca de 80 niños, niñas y adolescentes que han aprendido a navegar gracias a las escuelas gratuitas que mantienen la Federación Chilena de Navegación a Vela y sus clubes asociados a lo largo del país.
El evento, organizado por Fedevela y el Club Deportivo Colegio Puerto Varas (CDCPV), iniciará sus regatas a las 13:00 horas, mientras que a las 19:00 se realizará la ceremonia de inauguración en la costanera de la ciudad, con la presencia de autoridades locales.
“Este es uno de los eventos más importantes y queridos de nuestro deporte. Nos llena de orgullo que nuestro Plan Nacional de Escuelas de Vela, creado el 2000, siga incorporando cada año a más y más jóvenes de diversos sistemas educacionales, siendo un aporte concreto al desarrollo de la vela chilena”, señaló Yerko Cattarinich, Presidente de Fedevela.
“Queremos que Puerto Varas sea la capital náutica del sur de Chile y ojalá podamos tener, como ciudad, un centro náutico con la infraestructura necesaria para acercar a toda la comunidad a la maravilla que es el Lago Llanquihue, que es perfecto para nuestro deporte”, agregó el Gerente del CDCPV, Alejandro Bacot.
Bacot, además, destacó que “otro concepto importante del campeonato es que la navegación es un deporte sostenible y necesitamos que nuestros deportistas entiendan la importancia de la biodiversidad y el medioambiente. Es por eso que el sábado vamos a visitar la reserva ecológica Keepex, en el río Maullín, como una actividad de integración, con apoyo de la Municipalidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario